Durante el proceso electoral 2020-2021, el PRI actuará con “mucha cautela”: Esteban Albarrán

El PRI de Guerrero trabaja en la organización de sus estructuras, pero sobre todo construyendo la unidad en torno a sus candidatos.

Chilpancingo Gro; a 23 de octubre del 2020.- El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Esteban Albarrán Mendoza, dijo que se actuará con “mucha cautela” durante en este proceso electoral 2020-2021, pero aseguró que los triunfos de su partido en los estados de Hidalgo y Coahuila es una prueba de que el resultado también será positivo en los comicios de junio del año entrante.

No obstante, precisó: “debemos tomar los resultados con mucha cautela, y no echar las campanas al vuelo” y señaló que en materia política-electoral el PRI dará “la pelea” en los comicios del 6 de junio del 2021.

“Por allí algún partido político (el PRD) ya se hace ganador desde este momento, sin tener candidatos, sin haber iniciado campañas, y yo creo que en este momento hay que irse con mucha cautela”, comentó.

En entrevista el dirigente priista aseguró que el PRI de Guerrero trabaja en la organización de sus estructuras, pero sobre todo construyendo la unidad en torno a sus candidatos a los cargos de gobernador, diputados locales y federales, alcaldes, síndicos y regidores.

“Tenemos que ir todos en la misma dirección y buscar el mismo objetivo que es ganar para reflejarlos en buenos gobiernos y mejor legislación”, indicó.

No precisó la fecha en que el PRI designará a su candidato a la gubernatura, pero informó que se elegirá en Convención de Delegados, como recientemente acordó y aprobó el Consejo Político Estatal.

“Se harán una serie de convenciones a nivel regional y posteriormente serán los militantes y delegados quienes estén acreditados en esas asambleas, quienes podrán elegir al candidato de nuestro partido a gobernador”, explicó.

Después definirán el método para la selección de los candidatos a diputados federales, a diputados locales, alcaldes, síndicos y regidores. “Vamos paso a paso en la consolidación de la ruta del 2021, que es ganar con buenos candidatos y con buena plataforma electoral”.

También explicó que recientemente realizaron 7 foros regionales para escuchar a la militancia e integrar la plataforma electoral que presentará su partido para los comicios del próximo año y al respeto anunció que todos sus candidatos se ajustarán a la misma “línea”, es decir, “que no se busque que cada quien diga lo que se ocurra en ese momento, sino con una línea muy marcada y con base a eso enfrentemos problemas comunes de la sociedad”. (www.agenciairza.com)