Designan a Karen Castrejón Trujillo como nueva dirigente nacional del Partido Verde Ecologista de México

Este instituto político reconoce y apoya la lucha de millones de mujeres y busca contribuir a que su voz resuene con más fuerza, es por ello por lo que el Consejo Político Nacional votó a Karen Castrejón como nueva dirigente nacional.

CDMX; a 26 de noviembre del 2020.- La nueva líder nacional Karen Castrejón Trujillo, invitó a su proyecto a cinco mujeres que junto con ella abanderarán distintas causas: Federica Quijano, discapacidad; Chantal Chalita, medio ambiente; Alessandra Rojo de la Vega, violencia contra la mujer; Paola Espinosa, empoderamiento femenino; y Martha Guzmán, apoyo madres solteras.

El Partido Verde Ecologista de México renovó su dirigencia nacional, la cual, por primera vez en su historia, fue asumida por una mujer, toda vez que hoy más que nunca este país nos necesita unidos y unidas, fortaleciendo las bases para vivir en condiciones igualitarias.

Este instituto político reconoce y apoya la lucha de millones de mujeres y busca contribuir a que su voz resuene con más fuerza, es por ello por lo que el Consejo Político Nacional votó a Karen Castrejón como nueva dirigente nacional.

Durante un evento cerrado, limitado a mujeres y hombres miembros del Partido Verde por prevención ante el Covid-19, tras asumir la dirigencia, Karen Castrejón señaló que su labor será en reconocimiento y reciprocidad a cada uno y cada una de sus militantes, pero ante todo en representación de las mujeres de este país.

“El Verde es un partido que acompaña, que actúa y lucha por las causas de la gente. Mujeres y hombres tenemos la fuerza y la obligación de hacer que México avance, no son tiempos sencillos, sin embargo, juntas y juntos sacaremos este proyecto. Asumo la dirigencia nacional en nombre del partido, pero, sobre todo, en nombre de las mujeres”, afirmó.

Posteriormente invitó a sumarse a su proyecto a Federica Quijano, quien abanderará causas en materia de discapacidad; Chantal Chalita, quien trabajará en temas de medio ambiente; Alessandra Rojo de la Vega, destacada por su lucha contra la violencia a la mujer; Paola Espinosa, quien promoverá el empoderamiento femenino; y Martha Guzmán, quien abanderará causas de apoyo a madres solteras.

“Todas ellas son mujeres mexicanas sobresalientes, por eso ahora como dirigente del Partido Verde las invito a llevar este mensaje por todo el país. Porque en el Verde es tiempo de las mujeres, es tiempo de unirnos para servir a la gente, de evolucionar y encarar el futuro en condiciones de igualdad”, concluyó.

Por su parte, el diputado Carlos Puente Salas quien dejó el cargo, expresó su apoyo mediante videollamada, debido a que se encuentra en resguardo tras dar positivo de Covid; señaló que México y todo el mundo tienen una deuda histórica con las mujeres y que la desigualdad, la discriminación y la violencia contra ellas son los principales enemigos para vencer.

“Los derechos no se otorgan ni se ganan, simplemente se ejercen y se respetan. Me siento muy orgulloso de que el partido haya decidido elegir a una mujer para encabezar los esfuerzos de este instituto político”, concluyó.

En el evento estuvieron presentes las y los militantes y dirigentes estatales del Partido Verde, entre ellos Nayeli Fernández, Jesús Sesma y Arturo Álvarez Angli.