Denuncia contra Félix Salgado por violación amerita investigación seria: Pablo Amílcar

Confió en que la acusación contra Salgado Macedonio “se pueda sustentar y que no sea un linchamiento mediático”.

Tecpan Gro; a 11 de noviembre del 2020.- El ex delegado del gobierno federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros consideró que la denuncia de abuso sexual contra el senador de Morena, Félix Salgado Macedonio, es muy grave y que amerita una investigación muy seria.

“Se tiene que hacer una investigación muy clara para ver cuál es el sentido de esta información y verificar que sea cierto y correcto, que lo que han publicado los medios de comunicación tenga un sustento”, dijo.

En entrevista el también aspirante de Morena a la candidatura por la gubernatura de Guerrero confió en que la acusación contra Salgado Macedonio “se pueda sustentar y que no sea un linchamiento mediático”.

– ¿Considera que esta acusación vendrá de algún partido político o fuego amigo? –

– “No lo sé, pero es una acusación grave y se tiene que hacer una investigación seria”.

El periódico Milenio informó este miércoles, con base a la denuncia de la agraviada y la carpeta de investigación 12030210100002020117 abierta por la Unidad de Investigación Especializada en Delitos Sexuales y Violencia Familiar del Distrito Judicial de Tabares, Guerrero, del 28 de diciembre del 2016, presuntamente Félix Salgado Macedonio cometió abuso sexual por lo menos en tres ocasiones contra la joven que trabajó para él en el periódico que dirigía ese año en Acapulco.

Según la nota, la joven aseguró que el expediente fue “enterrado”, pese a que ratificó la denuncia por violación el 2 de enero del 2017 y presentó fotografías de los golpes que recibió por lo menos en dos ocasiones y, además, “estudios de médicos particulares que confirmaron que había contraído una enfermedad por contacto sexual”.

Al respecto Sandoval Ballesteros insistió en que “debe hacerse una investigación seria porque la acusación es muy grave y se necesita tener elementos muy contundentes”.

Agregó: “es algo que no está permitido ni dentro de los principios éticos de Morena, pero tampoco por la ley. (www.agenciairza.com)