Delegado nacional de Morena se reúne con aspirantes a la gubernatura en Guerrero

Acuerdan trabajar en unidad, piso parejo y medirse en encuestas para definir al abanderado de Morena.

Acapulco Gro; a 22 de noviembre de 2020.- El delegado especial del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, Salomón Jara Cruz, se reunió con los siete aspirantes para abanderar al partido en la contienda por la gubernatura; acordaron que trabajarán en unidad, sin generar conflictos internos y que la candidatura se definirá mediante encuesta.

La reunión se desarrolló de manera privada en el puerto de Acapulco, con la participación del senador con licencia Félix Salgado Macedonio, la alcaldesa porteña Adela Román Ocampo, el diputado federal Rubén Cayetano García, los diputados locales Antonio Helguera Jiménez y Arturo Martínez Núñez, el exdelegado federal Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros y el dirigente estatal del partido, Marcial Rodríguez Saldaña.

En breves declaraciones por teléfono, Salgado Macedonio informó que se acordó trabajar en unidad, sin generar conflictos internos.

A la reunión también asistió el aspirante a dirigente estatal de Morena, Galdino Nava Díaz, quien publicó en su cuenta de Facebook una fotografía con Jara Cruz y puntualizó los cuatro acuerdos más importantes que se establecieron.

En primer lugar, indicó que todos los aspirantes a abanderar Morena en la contienda por la gubernatura tendrán que trabajar por la unificación del partido en Guerrero.

Jara Cruz les informó que se reunirá, platicará y coordinará con todos, sin excepción, al igual que con todos los equipos de Morena que hay en el estado.

Indicó que el delegado especial del CEN “dejó claro que no viene a trabajar para ningún grupo, tribu o nomenclatura”.

 También ratificó que habrá “piso parejo para todos los aspirantes” a alguna representación popular.

En la reunión se estableció que se elegirá mediante encuestas a “los mejores candidatos para competir” en el próximo proceso electoral.