Costa Chica puede ser otro polo de desarrollo, hay que potenciarlo, dice Mario Moreno Arcos

Además de su gastronomía tan sabrosa y sus riquezas naturales en tierra y mar, esta región se distingue por su cultura y tradiciones, dijo.

Chilpancingo Gro; a 08 abril 2021.- Para Mario Moreno Arcos, Guerrero es su vida, y por ello su empeño para lograr ser gobernador y poder potenciar la Costa Chica y que sea otro polo de desarrollo en esta entidad, además de las otras regiones, por supuesto.

Su objetivo, dice, “es darle continuidad a lo que en la Riviera Acapulco San Marcos ha invertido el gobierno estatal actual, y que se puedan lograr nuevos polos turísticos en esa región”.

Toda esa zona, con tantas riquezas naturales y playas hermosas como las que existen en Marquelia, Playa Ventura, Punta Maldonado, además de su gastronomía y tradiciones culturales, pueden ser un atractivo para el turismo y por ello “tengo considerado buscar inversiones para darle otro impulso a esa región tan bella”, reitera.

“Otra alternativa que tenemos en la entidad son las zonas arqueológicas”, señala el abanderado de la Coalición PRI-PRD, como otro atractivo importante, lo que se incluye en el tema de cultura que por supuesto está considerado en el proyecto que enarbola y que se está enriqueciendo con la participación de los grupos organizados de la sociedad civil.

A la par del tema cultural, Moreno Arcos considera de suma importancia seguir proyectando al puerto de Acapulco por lo que se pueden aprovechar el talento y capacidades de los guerrerenses a través de distintas actividades culturales y deportivas.

El planteamiento que hace el candidato a gobernador de Guerrero, Mario Moreno, es que se puedan desarrollar de manera mensual en el puerto de Acapulco, durante todo el año, diversas actividades relacionadas con el deporte y la cultura.

Que no sea solo playa y sol lo que atraiga a los visitantes al puerto de Acapulco, ya que, con la diversificación de actividades, el público, los visitantes pueden crecer exponencialmente y no solo a nivel nacional, sino incluso internacionalmente.

Por eso lo tiene considerado en su proyecto de gobierno, relanzar al puerto de Acapulco, pero a la par de catapultar otros destinos como los de la Costa Chica de Guerrero “y lo vamos hacer cuando sea gobernador, porque vamos a ganar” enfatizó finalmente.