Confío en la transparencia del proceso para seleccionar a quién será el candidato de Morena: Luis Walton

Insistió en que la aplicación de las encuestas que se realizan sobre conocimiento e intensión del voto entre la población, deberán de ser las correctas.

Acapulco Gro; a 27 de diciembre del 2020.- El exsenador Luis Walton Aburto, reiteró su confianza en la claridad del proceso que se lleva a cabo para designar al candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero.

 

Insistió en que la aplicación de las encuestas que se realizan sobre conocimiento e intensión del voto entre la población, deberán de ser las correctas, porque ese resultado permitirá elegir al que verdaderamente cuenta con el espaldo de la gente y no a alguien que llegue por la imposición.

En conferencia de prensa dónde firmó una carta-compromiso dirigida a la dirigencia nacional de Morena y a sus militantes, Walton Aburto reiteró su disposición de trabajar apegado a los principios, lineamientos y estatutos del partido.

Asimismo, se comprometió a integrar un equipo de trabajo con hombres y mujeres de Morena, para conducir los destinos del estado, ya que con “ellos todo y sin ellos nada”.

El exalcalde de Acapulco también informó que no fue invitado a la última reunión donde estuvieron once de los 18 aspirantes registrados, pero que coincide con el planteamiento que ahí se hizo de apostarle a la unidad y al respeto mutuo entre los precandidatos.

Comentó que durante los últimos días ha sostenido encuentros de trabajo con otros aspirantes a la candidatura de Morena al gobierno del estado, como son Beatriz Mojica, Arturo Martínez, Marcial Rodríguez y Eloy Cisneros, entre otros, porque con todos ellos coinciden en la necesidad de trabajar para que haya unidad en torno al que será designado como candidato del partido.