Candidatura no la deciden 3 personas, la deciden los ciudadanos: Walton

Ex presidente del PRD en Xalpatláhuac renuncia a ese partido y le pide al ex alcalde de Acapulco que se postule para la gubernatura; también lo saluda el alcalde de Huamuxtitlán en visita a La Montaña.

Tlapa Gro; a 15 de noviembre de 2020.- El ex senador de la república Luis Walton Aburto dijo que son los ciudadanos quienes deben decidir quién será el candidato de Morena a la gubernatura, y no las reuniones entre algunos aspirantes.

“Todos tienen derecho a apuntarse, vamos a ver qué decide la ciudadanía”, señaló Walton Aburto de visita en Tlapa, corazón de La Montaña de Guerrero.

El expresidente municipal de Acapulco descartó que haya aspirantes busquen formar un bloque que le impida lograr la candidatura de Morena para las próximas elecciones.

“Eso no lo van a decidir ellos, eso lo tienen que decidir los ciudadanos”, insistió sobre la reunión de sólo tres aspirantes.

Más tarde, sostuvo reuniones privadas con distintos grupos de ciudadanos. En una de ellas se acercó para saludarlo el presidente municipal de Huamuxtitlán, Elpidio Nava.

Posteriormente Ramón Lorenzo Cárdenas, quien fungió como dirigente municipal del PRD en Xalpatláhuac, anunció su renuncia a ese partido y le pidió a Walton que se anime a postularse para la gubernatura.

Asimismo, habitantes de Tlapa le expresaron su apoyo incondicional y le hablaron de la pobreza en la que viven, por lo cual, Luis Walton se comprometió a apoyar, como el presidente Andrés Manuel López Obrador “primero a los pobres”.