Beatriz Mojica y Sebastián de la Rosa piden a perredistas sumarse a la verdadera izquierda en Guerrero

Sera la dirigencia nacional del PT quien determine candidaturas en el estado, donde ambos ya están registrados como aspirantes al gobierno estatal.

Acapulco Gro; a 22 de noviembre del 2020.- Los aspirantes a la gubernatura de Guerrero por el Partido del Trabajo (PT), Beatriz Mojica Morga y Sebastián de la Rosa Peláez, coincidieron en llamar a la militancia perredista para que se sumen a la verdadera izquierda en Guerrero, que estará representada por la coalición “Juntos Haremos historia” que esta integrada por este partido, el Verde Ecologista y Morena.

En conferencia de prensa conjunta, pidieron a los dirigentes de los tres partidos que conforman dicha alianza electoral, que establezcan “piso parejo” para todos los contendientes y que sean incluidos en la encuesta que habrá de definir quién será el candidato a la gubernatura del estado representando las siglas y colores de quienes integran esta coalición.

“Desde aquí hacemos un llamado a todos aquellos militantes de cepa que aun permanecen en el PRD, para que se integren a esta alianza que verdaderamente busca lograr la igualdad social y el desarrollo económico de Guerrero”, indicó el ex dirigente de la CODUC en el estado Sebastián de la Rosa Peláez.

Además, públicamente se comprometió a respaldar las aspiraciones de Beatriz Mojica Morga, si es que de determina que por cuestión de genero sea una mujer quien encabece la candidatura de la coalición “Juntos Haremos Historia” en esta entidad.

Por su parte, la ex secretaria de Desarrollo Social Beatriz Mojica Morga hizo un llamado a todas las mujeres del estado, para que se acerquen al Partido del Trabajo (PT), y puedan participar en política de manera activa, pues recordó que, gracias a las nuevas disposiciones oficiales en la próxima elección del 2021, la paridad de genero tendrá que estar muy bien representada en cuanto a candidaturas se refiere.

Asimismo, aseguró que el PRI es el más interesado en “desvirtuar la integración de la coalición “Juntos Haremos Historia”, y por ello se ha intensificado la “guerra sucia” en contra de esta y sobre todo en contra de ella de manera particular.

“Van a hacer todo lo posible (el PRI) por confundir a la población, sobre el asunto de las candidaturas, pero definitivamente solo se va a confundir quien quiera confundirse”, señaló en alusión a las diferentes notas informativas donde se hace mucho hincapié en la presentación de Marialuisa Ayala como aspirante a la gubernatura del estado.

Ejemplificó que, mientras en Morena en los últimos días se sumaron otros siete aspirantes a la candidatura para el gobierno del estado, y en la otra coalición que integran PRI y PRD “solo hay tres que han levantado la mano”, se ha magnificado la reciente postulación de Marialuisa Ayala por parte del PT a dicha candidatura, lo que habla por sí solo del interés que tiene el PRI, por atacar su aspiración.

Finalmente, ambos declarantes coincidieron en señalar que, al interior del Partido del Trabajo (PT), las reglas son muy claras, donde es la dirigencia nacional de propio partido quien determinará la forma en como seleccionará a su candidato para que se mida con los otros aspirantes de quienes integran la coalición “Juntos Haremos Historia”, de la cual, sin lugar a duda, saldrá el próximo gobernador de Guerrero.