Beatriz Mojica invita a mujeres de todos los partidos a apuntarse a las candidaturas

Beatriz Mojica reconoció a Luisa Ayala como una compañera valiosa y le dio la bienvenida e invitó a las mujeres de todos los partidos a apuntarse a las candidatura.

Chilpancingo Gro; a 19 de noviembre del 2020.- “El Partido de Trabajo es un partido democrático en el que las aspiraciones de todas y todos tienen cabida” declaró Beatriz Mojica en respuesta a la propuesta que hace Victoriano Wences a la dirigencia nacional del PT  de contemplar a la exregidora de Olinalá, Luisa Ayala, en las mediciones a la gubernatura, a quien Beatriz Mojica reconoció como una compañera valiosa y le dio la bienvenida e invitó a las mujeres de todos los partidos a apuntarse a las candidatura.

“Hoy como nunca el principio de paridad de género es una realidad a partir de los lineamientos emitidos por el INE y abre las posibilidades reales que en Guerrero llegue una mujer a la gubernatura” declaró.

Recordó que ella siempre ha luchado por los derechos políticos de las mujeres, por lo que llamó a todas las mujeres que siempre han hecho historia en Guerrero a participar de manera masiva y ser partícipes del proceso de transformación que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Agregó que “Guerrero no ha tenido nunca Gobernadora y hoy las condiciones nos permiten asegurar que nuestro estado ya está preparado para votar por una mujer y por muchas mujeres más para presidentas municipales, diputadas, sindicas y regidoras, porque es tiempo de las mujeres y el PT ha abierto las puertas a la participación de las mujeres.”

También hizo un llamado a las mujeres del PT, Morena y Partido Verde a seguir defendiendo la coalición electoral “Juntos haremos historia por Guerrero”, porque esta alianza permitirá que más mujeres lleguen al congreso local y a los ayuntamientos.

Exhortó a “todas las mujeres de los otros partidos del estado de Guerrero para que levanten la voz, levanten la mano y se decidan a participar y ejercer plenamente sus derechos políticos desde sus partidos. ¡Sin mujeres no hay democracia!” mencionó Beatriz Mojica.

Finalmente dio a conocer que en los próximos días se levantará la encuesta de la coalición conformada por Morena, PT y Partido Verde, la cual será el método para elegir al hombre o a la mujer quién habrá de encabezar la coalición “Juntos haremos historia en Guerrero” a la gubernatura, y en donde ella confía salir adelante y encabezar dicha coalición.