Aventaja Walton por más de 5 puntos a Félix, según encuesta de la UAGro

Arrasa Morena en Guerrero con 55.3 por ciento, indica el estudio de opinión de la Facultad de Matemáticas; el PRI apenas llega al 11.6 y el PRD sólo obtiene 9.8

Acapulco Gro; a 16 de diciembre de 2020.- El ex senador de la república Luis Walton Aburto aventaja por más de cinco puntos de diferencia al senador con licencia Félix Salgado Macedonio, en las preferencias para elegir al candidato de Morena a gobernador de Guerrero.

De acuerdo con una encuesta de la Facultad de Matemáticas de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro), Walton Aburto obtiene el 29.3 por ciento de las preferencias, mientras Salgado Macedonio aparece con 23.9 puntos.

El ex delegado del gobierno federal en el estado, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros alcanza el 17.1 por ciento; la ex perredista y hoy petista Beatriz Mojica Morga el 6.4 por ciento; y la presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo el 1.4 por ciento.

El 21.2 por ciento de los encuestados dijo que aún no decidía a quién apoyar; y el 0.6 por ciento no contestó.

En las preferencias por partidos, Morena arrasa con el 55.3 por ciento; el PRI apenas llega al 11.6; el PRD obtiene 9.8; el MC llega a 3.5; el PT tiene 2.3; el PAN 1.6; y ninguno, el 14.6.

La encuesta fue levantada entre el 11 y 12 de diciembre pasados, con un tamaño de muestra de mil 600 cuestionarios aplicados en vivienda, cara a cara, en 20 municipios de las siete regiones, con un nivel de confianza del 95 por ciento y un margen de error estimado de +/- 2.5 por ciento.

 

Los resultados están disponibles en la página de Internet de la Facultad de Matemáticas de la Uagro: www.matematicaschilpo.uagro.mx