Aventaja Beatriz Mojica en las encuestas en Guerrero

Mojica Morga Aventaja con un 48% de intención de voto, mientras que Adela Román obtendría un 29% y Nestora Salgado un 27%.

Chilpancigo Gro; a 04 de febrero del 2021.- En un análisis de encuestas que se han realizado en Guerrero durante los últimos meses arrojan, que Beatriz Mojica es la mujer mejor posicionada para la candidatura a la Gubernatura.

 

Se muestra una clara ventaja en relación con Adela Román, actual Presidenta Municipal de Acapulco y la Senadora Nestora Salgado, quienes también mostraron su interés por participar en la nueva encuesta que realizará Morena esta semana para seleccionar a quién lo representará en la pelea por la Gubernatura del Estado.

 

En este análisis la encuesta realizada por Sistema de Inteligencia en Mercados y Opinión (SIMO), Beatriz Mojica aventaja con un 48% de intención de voto, mientras que Adela Román obtendría un 29% y Nestora Salgado un 27%. 

Por su parte en la encuesta de Varela y Asociados se muestra también una amplia ventaja de Beatriz Mojica obteniendo el 22.5%, mientras que Nestora Salgado obtendría 9.9% y Adela Román el 9.3%, de la misma manera en otros sondeos la ventaja es de Beatriz Mojica frente a sus otras dos competidoras.

Luego de que la Comisión Nacional de Elecciones anunciara que aplicará un nuevo sondeo de opinión, Morena tendrá que definir si mantiene a Félix Salgado Macedonio o elige a una mujer.

Grupos al interior de Morena han empujado que se decida por una mujer, pues se le daría una solución digna a la exigencia de mujeres que han pedido se sustituya a Salgado Macedonio como candidato ante las denuncias de violación y acoso en su contra.

Se prevé que después del 9 de marzo se den a conocer los resultados de quien sustituirá al actual abanderado, cabe mencionar que la campaña inicia este viernes 5 de marzo.