Avanza a pasos agigantados el PES en Guerrero en su estructura electoral

Afinan la maquinaria para trabajar en los 7 distritos electorales y en los 81 municipios en su ruta al 2021.

Acapulco Gro; a 17 de diciembre del 2020.- El Partido Encuentro Solidario(PES) en Guerrero, avanza a pasos agigantados en la conformación de su estructura electoral en los 7 distritos electorales en la ruta del proceso electoral del 2021.

 

Y es que el llamado “partido de la familia”, avanza de manera impresionante en la organización de los Comités de Bases Seccionales, creando así una estructura electoral capaz de operar sin mayor problema en el proceso electoral en puerta.

El trabajo incansable que ha realizado el dirigente del PES en el estado, Marco Antonio Santiago Solís y todo su equipo que forman parte de los comités municipales del partido, ha dado como resultado el “aceitar la maquinaria” para las próximas elecciones del 2021.

 

Solo para cerciorarnos de que “no es un trabajo de pose o de pantalla”, acudimos a la toma de protesta del Distrito V en un evento realizado en las inmediaciones de las Cruces, y sorpresa nos llevamos al ver cómo decenas de personas acudieron con las medidas de prevención y cuidando la sana distancia, para sumarse al proyecto político e impulsar a la doctora Miriam Tenorio, que una vez que se registre buscará llegar al Congreso Local y así ayudar a la gente que por muchos años estuvieron en el olvido.

El trabajo de campo que realiza la estructura del PES en Acapulco, ya empieza a dar sus frutos. Empezaron en el Distrito electoral V y poco a poco fueron avanzando a los distritos 6, 8, 9 y 3. Se espera que en poco tiempo estén también tomando la protesta de los comités de base en los distritos 7 y 4.

Tal parece que en medio de la incertidumbre y el descrédito que azotan a los partidos tradicionales y sus alianzas, el PES se fortalece con la llegada de cientos de personas que alguna vez militaron en otros partidos.

Llama poderosamente la atención, el hecho de personas de la sociedad civil, algunos profesores, catedráticos, contadores y médicos, se suman a lo que será una campaña de apoyo a las colonias populares que viven azotados por la pobreza y el abandono.

Sigilosamente, hombres y mujeres de buena voluntad, han entendido que la tarea de transforma el estado, no se logra solamente siendo espectador de los sucesos, sino todo lo contrario, se hace posible gracias a la participación de todos. Son los que ahora, han encontrado en el PES un espacio para poder aportar su experiencia y talento, pero sobre todo, con las ganas de demostrar que no se debe buscar el poder por el poder, sino llegar al gobierno o al Congreso, a generar leyes que permitan una mejor vida para cientos de miles de pobres en la entidad. 

En se sentido el PES dará una sorpresa, aunque no se puede adelantar nada aún, porque no ha empezado el proceso electoral del 2021, y solo está la etapa de precampaña, alianzas y registros, lo que en los hechos se ve, es que el partido de la familia va crecer y del pequeño llegará a ser un gigante con el éxodo de personajes que arribarán a este instituto político y desde la sociedad civil, empujar el proyecto del PES en Guerrero.

La maquinaria ya está engrasada y siguen sumando gente, se espera que para el 19 de diciembre se tome la protesta también al Comité de Base en Acapulco. El crecimiento del partido de la familia, va viento en popa. En los próximo días, dirigentes y líderes de organizaciones, analizarán la propuesta del PES y en poco tiempo están anunciando la adhesión a ese instituto político. 

Una de las cosas, que la gente ve en el PES es que ahí, no hay tribus, corrientes o grupos como ha ocurrido en los llamados partidos tradicionales. Algunos que ya integran el partido, han sido entrevistados en los eventos y consideran que el PES tiene espacios para mujeres, jóvenes e incluso no le teme al tema de la diversidad sexual.

Entre otras cosas, lo que han encontrado en el PES en la ruta del 2021, es que hay un espíritu de unidad familiar. Todos se sienten representados, los que están afiliados tienen voz y voto. Son personas a quienes se les escucha su libre pensamiento e ideas y aunque no siempre piensen igual que todos, se les respeta su punto de vista y se aceptan sus sugerencias.

El liderazgo de Santiago Solís, ayuda mucho a que la gente se acerque al partido. No es un tipo engreído o prepotente, más bien la misma gente que acude a sus reuniones con la sana distancia, comentan que es un hombre humilde, sencillo que escucha a todos sin distingo y que además es muy trabajador.

Al visitar una toma de protesta en el Distrito V observamos a la aspirante la diputación local, con su grupo de jóvenes y personas adultas, trabajar de la mano en la organización del evento, en ningún momento se vio a la doctora Miriam Tenorio, con ropa de alta alcurnia, o mandando a la gente, todo lo contrario andaba acomodando sillas y dando la bienvenida a los asistentes. 

Ese ambiente que pude notar al visitar la toma del comité de base, fue sorprendente, no era aquellos eventos con matracas y cohetones o con el Chile Frito, tampoco fue un evento en donde todo mundo habla y cansa a la gente, todo lo contrario fue un acto protocolario sencillo dinámico y rápido.

La forma de hacer política del PES es distinta a los partidos tradicionales, lo que ha generado una condición de confianza entre la gente de las colonias populares. Ahora ya hay alternativas para que la gente, puede decidir por personas con formación profesional, pero sobre todo con muchas ganas de hacer las cosas. Sin el doble discurso que la gente ya no quiere escuchar, sino personas que hablen con la verdad y más allá de lo que lleven de regalos, resuelvan la verdadera problemática social de su colonia o asentamiento.

El PES avanza en otro municipios  

En entrevista con el dirigente estatal del PES, Santiago Solís, comentó que así como ya se está trabajando en los 7 distritos en Acapulco, se está conformando la estructura en las 7 regiones del estado. Se sigue formando los comités seccionales y los comités municipales del partido, para ir completos en trabajo de organización electoral en el 2021 y sacar los mejores resultados.

“Vemos con agrado que la gente está respondiendo muy bien a la invitación del PES”, dijo. Agregó que el PES brillará con luz propia y con trabajo de campo. Se está trabajando a ras de suelo, casa por casa, con la gente que verdaderamente quiere un cambio, creemos que si seguimos así, vamos a dar la sorpresa y vamos a ganar, sentenció.

En distintos medios de comunicación digitales, se ha publicado las acciones de trabajo del PES . Muchos de sus eventos y adhesiones se miran también en las llamadas redes sociales, donde aparecen tomando protesta los integrantes de los comités de bases seccionales. 

Se espera pues que en el proceso electoral 2021, mientras algunos partidos pierde su fuera, el PES podría empoderarse y estar más que preparados para próximos procesos electorales ya con algunos triunfos en la bolsa. 

El PES en el 2021, va dar la batalla, van con todo y se miden con el candidato y del partido que sea. Llevan una fuerza y un ejército de hombres y mujeres organizadas que ya están listos para competir y ganar, así lo expresó su líder estatal en una entrevista para distintos medios de comunicación.