Aspirantes a diputados se someten a un examen en la sede estatal del PRI

El examen se aplicó en el vestíbulo de las oficinas del Comité Directivo Estatal (CDE), respetando las medidas de sanidad por la pandemia del COVID-19.

Chilpancingo Gro; a 20 de diciembre del 2020.- Un número indeterminado de hombres y mujeres militantes del PRI se sometieron el sábado pasado a un examen de conocimientos sobre los documentos básicos (estatutos, programa de acción y declaración de principios) de ese instituto político, para cumplir con uno de los requisitos establecidos para  quienes aspiran a ser candidatos a cargos de elección popular.

 

A través de redes sociales la dirigencia estatal del PRI dio a conocer lo anterior. El examen se aplicó en el vestíbulo de las oficinas del Comité Directivo Estatal (CDE), respetando las medidas de sanidad por la pandemia del COVID-19.

En las imágenes que acompañaron a esa información se puede ver a conocidos priistas  que aspiran a ser candidatos a diputados locales, como Héctor Vicario Castrejón, del grupo de ex gobernador Rubén Figueroa Alcocer. Vicario ha sido diputado local en tres ocasiones, diputado federal y senador.

También aspiran a volver a ser diputadas locales la ex alcaldesa de Taxco, Flor Añorve Ocampo; la dirigente de agrupaciones campesinas en Acapulco, Rosaura Rodríguez Carrillo; así como el ex secretario de la Juventud y ex diputado local por la región de la Montaña, Raúl García Leyva.

Se pudo corroborar que integrantes del gabinete estatal quieren ser candidatos a diputados locales, como el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Rafael Navarrete Quezada, quien busca por tercera ocasión ser legislador por el PRI.

Sorprendió ver que acudió a realizar este examen la ex diputada local perredista y actual directora de Fortalecimiento Municipal, Gisela Ortega Moreno.

El secretario de Asuntos Indígenas, Javier Rojas Benítez; y el director del Registro Público de la Propiedad, Miguel Eugenio Rentería, son otros aspirantes a candidatos a una curul en el Congreso local.

Se presentó también a realizar su examen de conocimientos de los documentos básicos del PRI, el hijo del gobernador Héctor Astudillo Flores, Ricardo Astudillo Calvo, quien podría ir por la vía plurinominal.

Acudieron también a practicar el examen el dirigente del PRI en Chilpancingo, Joel Eugenio Flores; la ex regidora de Chilpancingo, Margarita Montaño Salinas; así como el ex director de Seguridad Pública en este municipio, Bonifacio Montúfar Mendoza, entre otros. (www.agenciairza.com)