Aprueban la encuesta como herramienta para nominar al candidato a la gubernatura en el PRD Guerrero.

Se expresó que en todas las candidaturas se deberá garantizar la unidad de partido, privilegiar el consenso alrededor de la candidatura que resulte, así como y nominar a la candidatura con mayor posibilidad de triunfo.

Chilpancingo Gro, 10 de octubre de 2020.- El Primer Pleno Extraordinario del Décimo Consejo Estatal del PRD, presidido por Mario Ruiz Valencia; Marco Antonio Organiz Ramírez como vicepresidente y Érika Isabel Guillén Román como secretaria, se realizó este sábado a través de la plataforma Zoom en atención a los protocolos sanitarios por la epidemia de Covid-19.

Tras verificarse el quórum legal, y aprobarse el orden del día, se sometió a las y los consejeros que la nominación del candidato del Sol Azteca a la gubernatura se resolverá tomando en cuenta el resultado de una encuesta.

Se expresó que en todas las candidaturas se deberá garantizar la unidad de partido, privilegiar el consenso alrededor de la candidatura que resulte, así como y nominar a la candidatura con mayor posibilidad de triunfo.

Se acordó que en caso de que se concrete una coalición electoral se suspendería proceso electivo interno.

Asimismo, se determinó que las bases de la convocatoria y el proceso electivo deberá garantizar la paridad de género. 

Se estableció el proceso interno inicia el 10 de noviembre de 2020, con la emisión y aprobación de la respectiva convocatoria.

Se especifica que en la celebración de la asamblea para aprobar al candidato a la Gubernatura 2020-2021 participarán el Consejo Estatal Electivo, el Pleno de la Dirección Nacional Ejecutiva y el Pleno de la Dirección Estatal Ejecutiva en fecha a determinar durante el periodo del 10 de noviembre del 2020 al 08 de enero del 2021.

La fecha expedición de la convocatoria para las candidaturas a puestos de elección popular será aprobada por el Consejo Estatal el 10 de noviembre.

El periodo de precampaña comprenderá del 10 de noviembre del 2020 al 08 de enero del 2021, aunque la fecha precisa se establecerá en la convocatoria que apruebe el X Consejo Estatal.

De igual forma, se estableció que las fases del procedimiento de selección de candidata o candidato a la Gubernatura del Estado por el Partido de la Revolución Democrática; son las siguientes: 

Periodo de registro de precandidatos: dentro del lapso del 10 de noviembre del 2020 al 08 de enero del 2021, la fecha precisa se establecerá en la convocatoria que apruebe el X Consejo Estatal.

Periodo de subsanación: dentro del lapso del 10 de noviembre del 2020 al 08 de enero del 2021, la fecha precisa se establecerá en la convocatoria que apruebe el X Consejo Estatal. 

Respecto al otorgamiento de registro de precandidatos dentro del lapso del 10 de noviembre del 2020 al 08 de enero del 2021, la fecha precisa se establecerá en la convocatoria que apruebe el X Consejo Estatal. 

El órgano responsable del Partido de la Revolución Democrática para la conducción del proceso de selección interna de candidatas y candidatos a cargos de elección popular será la Dirección Nacional Ejecutiva a través del Órgano Técnico Electoral.