Aprueba por Mayoría el IEPC candidatura de Félix Salgado Macedonio a la gubernatura de Guerrero

El periodo oficial para la sustitución del candidato en caso de fallecimiento, inhabilitación o incapacidad, será del 5 de marzo al 5 de junio.

Chilpancigo Gro; a 04 de marzo del 2021.- En una sesión extraordinaria que se prolongó por más de dos horas, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), aprobó las solicitudes de registros para las candidaturas al gobierno de Guerrero, de los ocho aspirantes que las solicitaron incluyendo la del Morenista Félix Salgado Macedonio.

En la sesión en la que estuvieron presentes además de los consejeros electorales, los representantes de todos los partidos políticos que intervendrán en los comicios del próximo 6 de junio, se aprobaron también las solicitudes de Mario Moreno Arcos por la alianza “Va por Guerrero” que integran PRI-PRD.

De igual forma, se acepto la candidatura de Pedro Segura Valladares por la coalición “Juntos Haremos Historia en Guerrero” que conforman Partido Verde y PT, además de Ruth Zavaleta Salgado por Movimiento Ciudadano (MC), Irma Lilia Garzón Bernal, de Acción Nacional (PAN) y Ambrosio Guzmán Juárez por Redes Sociales Progresistas (RSP).

Las otras candidaturas que aprobaron unánimemente los consejeros electorales fueron las de Dolores Huerta Valdovinos, del Partido Encuentro Solidario (PES) y de Manuel Negrete Arias por Firrza por México (FXM) quién hasta hace unas horas (48) todavía era alcalde de Coyoacán en la Ciudad de México.

 

Se confirmó que el periodo oficial para la sustitución del candidato en caso de fallecimiento, inhabilitación o incapacidad, será del 5 de marzo al 5 de junio y por renuncia del 5 de marzo hasta el 6 de mayo.

Cabe destacar que, en el caso de la candidatura de Félix Salgado Macedonio, la dirigencia nacional de Morena ordenó la aplicación de una nueva encuesta para determinar si se ratifica o no su aspiración.