Aprueba Acción Nacional coaliciones con otros partidos en diputaciones locales y Ayuntamientos en Guerrero

Se acordó hacer convenio con otras fuerzas políticas en el caso de diputados y alcaldes, con fundamento en los artículos 77-78 de los estatutos vigentes aprobados por la XVIII asamblea en la asamblea Nacional extraordinaria.

Chilpancingo Gro; a 22 de noviembre del 2020.- Durante la primera sesión extraordinaria del Consejo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), en el periodo 2019-2022, fueron aprobadas las coaliciones con otros partidos políticos para competir por Diputaciones locales y Ayuntamientos en los comicios del 2021.

En la sesión que fue encabezada por el presidente del PAN en Guerrero, Eloy Salmerón Díaz, se acordó hacer convenio con otras fuerzas políticas en el caso de diputados y alcaldes, con fundamento en los artículos 77-78 de los estatutos vigentes aprobados por la XVIII asamblea en la asamblea Nacional extraordinaria y publicado en el Diario Oficial del 26 de septiembre del 2017, artículo 76, inciso a y g, del reglamento de los órganos estatales y municipales vigentes.

Salmerón Díaz precisó que, para lograr estas coaliciones, se está trabajando en favor del partido y de la sociedad recorriendo el estado de Guerrero, en una tarea incansable para buscar los mejores perfiles dentro del partido y la sociedad para elevar la calidad de los militantes del PAN.

Agregó, ya es hora de que el partido Acción Nacional crezca y no sean siempre los mismos políticos quienes participen en comicios, “porque en Guerrero tenemos talento y tenemos que buscarlos”, dijo.

Añadió que, en las próximas contiendas electorales tendrán a los mejores guerrerenses participando, y como una muestra de ello, fue la presentación de los personajes que se unieron al partido en la presentación que se llevó a cabo en sus oficinas estatales el pasado martes 17 de noviembre.

“Por esto, la dirigencia estatal del PAN seguirá trabajando para presentar lo mejor de la sociedad y de sus militantes, trabajando por Guerrero y por México”, concluyó.