Vendrán el primero de julio a Guerrero observadores internacionales: INE

/ 264

Chilpancingo, Gro. 12 de Junio del 2018. – Dagoberto Santos Trigo, vocal ejecutivo del INE en Guerrero, exigió libertad a los “agoreros de la violencia” para que los ciudadanos elijan a sus autoridades con liberad en los comicios del 1 de julio, y a los guerrerenses les pidió que no “comercialicen” su voto.

“A aquellos que ofrezcan recursos a cambio de votar, no confíen en ellos; son farsantes que están utilizando dinero público para comprar conciencias”, soltó este martes en entrevista.

Sentenció que las consecuencias de una mala decisión al comercializar del voto en la elección del 1 de julio, “las vamos a padecer todos los mexicanos durante seis o tres años”, y que por eso “es importante reflexionar el voto”.

En entrevista insistió en que el voto de un campesino valdrá lo mismo que el de un empresario, y pidió a los “agoreros de la violencia que no enturbien el proceso electoral”.

Exigió libertad para que “los ciudadanos de manera voluntaria y sin presión alguna puedan emitir su voto en absoluta tranquilidad”, y prometió: “Bajo palabra de honor, los responsables de los órganos electorales vamos a contar muy bien sus votos y vamos a cumplir con las reglas de plata y de oro de la democracia, que haya condiciones claras y objetivas de no presión al voto y contar bien los votos”.

Indicó que esta elección será una de las vigiladas en la historia de Guerrero, tras confirmar la asistencia de varios observadores internacionales por el contexto de violencia y homicidios de precandidatos y candidatos.

Agregó que la elección será vigilada por 18 representantes de partidos políticos con registro nacional en cada casilla, además de los cinco con registro local, observadores e invitados internacionales.

Sostuvo que sí existen las condiciones para realizar la elección, y respecto a la paridad de género lamentó la “mentalidad complicada” que aún tienen varios partidos políticos en ese aspecto al no considerar la participación de las mujeres en su justa dimensión.

“Creo que, en este país, así como estamos de jodidos, deben incorporarse a más mujeres para estar mejor, porque se ha demostrado que los hombres no han podido con este país”, sostuvo.

“Tenemos más de 10 años con una violencia complicada, y quienes han dirigido la política mexicana, pues son los hombres. Entonces yo creo que es importante y necesario que las mujeres se incorporen donde se toman las decisiones más importantes. Y una de las decisiones más importantes para ser felices todos, es precisamente darle seguridad al pueblo”, estableció.

(www.agenciairza.com)

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *