Validó el IEPC a 11 aspirantes a candidaturas independientes al Congreso local y a alcaldías

/ 573

Chilpancingo, Gro. 27 de Marzo del 2018. – La Comisión de Prerrogativas y Organización Electoral del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), validó este martes al menos a 11 aspirantes a candidaturas independientes para diputados locales y alcaldes.

Edmar León García, consejero del IEPC y responsables de la Comisión de Prerrogativas y Organización Electoral, después de la sesión dijo que, de 16 aspirantes a diputaciones locales y presidencias municipales, sólo 11 lograron el respaldo ciudadano del tres por ciento de las firmas registradas.

Confirmó que los aspirantes a las candidaturas locales ciudadanos son Juan Jacobo Alarcón Nájera, del Distrito 2 de Chilpancingo; Nicolás Torreblanca García, del Distrito 10 de Tecpan de Galeana, y Corey Sánchez Silva, del Distrito 21, municipio de Taxco.

Mientras que los aspirantes independientes a alcaldes son: Norberto Ceballo Suátegui, de Juan R. Escudero (Tierra Colorada); Juventino Rodríguez Martínez, Ometepec, región Costa Chica, y Aníbal Gabriel Herrera Moro Baldovino, Zihuatanejo de Azueta.

De la misma manera fueron validados como aspirantes a candidaturas independiente a alcaldes, Carlos Armando Bello Gómez, de Atoyac de Álvarez; Orbelino Rodríguez Leyva, de Iguala; Julio César de la Cruz Vargas, Benito Juárez (San Jerónimo); Roque Rodríguez Juárez, Huamuxtitlan, y Simón Ramos Aburto, de Iliatenco.

León García dijo que los 11 aspirantes independientes (tres para diputados locales y 8 a alcaldes), ya están en condiciones de registrarse como candidatos para el próximo proceso electoral.

Informó que, de los 16 aspirantes a candidatos independientes, 4 no cumplieron con los requintos del 3 por ciento del apoyo de las firmas ciudadanas, mientras que Arturo Flores Mercado, del Distrito 3 del municipio de Acapulco, renunció con antelación a esa representación.

Edmar León añadió que este miércoles o el jueves sesionará el Consejo General del IEPC para confirmar las candidaturas de los aspirantes independientes.

(www.agenciairza.com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *