Validó el IEPC a 11 aspirantes a candidaturas independientes al Congreso local y a alcaldías

/ 219

Chilpancingo, Gro. 27 de Marzo del 2018. – La Comisión de Prerrogativas y Organización Electoral del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), validó este martes al menos a 11 aspirantes a candidaturas independientes para diputados locales y alcaldes.

Edmar León García, consejero del IEPC y responsables de la Comisión de Prerrogativas y Organización Electoral, después de la sesión dijo que, de 16 aspirantes a diputaciones locales y presidencias municipales, sólo 11 lograron el respaldo ciudadano del tres por ciento de las firmas registradas.

Confirmó que los aspirantes a las candidaturas locales ciudadanos son Juan Jacobo Alarcón Nájera, del Distrito 2 de Chilpancingo; Nicolás Torreblanca García, del Distrito 10 de Tecpan de Galeana, y Corey Sánchez Silva, del Distrito 21, municipio de Taxco.

Mientras que los aspirantes independientes a alcaldes son: Norberto Ceballo Suátegui, de Juan R. Escudero (Tierra Colorada); Juventino Rodríguez Martínez, Ometepec, región Costa Chica, y Aníbal Gabriel Herrera Moro Baldovino, Zihuatanejo de Azueta.

De la misma manera fueron validados como aspirantes a candidaturas independiente a alcaldes, Carlos Armando Bello Gómez, de Atoyac de Álvarez; Orbelino Rodríguez Leyva, de Iguala; Julio César de la Cruz Vargas, Benito Juárez (San Jerónimo); Roque Rodríguez Juárez, Huamuxtitlan, y Simón Ramos Aburto, de Iliatenco.

León García dijo que los 11 aspirantes independientes (tres para diputados locales y 8 a alcaldes), ya están en condiciones de registrarse como candidatos para el próximo proceso electoral.

Informó que, de los 16 aspirantes a candidatos independientes, 4 no cumplieron con los requintos del 3 por ciento del apoyo de las firmas ciudadanas, mientras que Arturo Flores Mercado, del Distrito 3 del municipio de Acapulco, renunció con antelación a esa representación.

Edmar León añadió que este miércoles o el jueves sesionará el Consejo General del IEPC para confirmar las candidaturas de los aspirantes independientes.

(www.agenciairza.com)