Una omisión inaceptable no investigar las denuncias públicas contra Taja: Ángel Ávila Romero

/ 502

Ciudad de México. 23 de Mayo del 2018. – Dejar sin investigar las denuncias públicas que existen contra el candidato del PRI a la alcaldía de Acapulco, Ricardo Taja Ramírez, sería una omisión inaceptable que mancha el proceso electoral, advirtió Ángel Ávila Romero, secretario general del CEN del PRD.

Ávila Romero, recordó que la elección en Guerrero es de focos rojos al ser la entidad más violenta de esta elección, lo que ha motivado la renuncia y sustitución de al menos 153 candidatos a puestos de elección popular que han recibido amenazas del crimen organizado.

El dirigente perredista añadió que la obligación de la Procuraduría General de la República y la Secretaría de Gobernación, es tomar conocimiento de lo que ocurre en el proceso por la alcaldía de Acapulco, luego de la denuncia que circulara en el sentido que comerciantes fueron presionados por integrantes del crimen organizado para asistir al acto de apertura del príísta Taja Ramírez.

Estableció que lo anterior no se trata de un hecho aislado, ya que hay señalamientos previos como la aparición de narcomantas en Acapulco luego de la elección de gobernador, señalando a Taja Ramírez de pactar con delincuentes.

Ángel Ávila, demandó que se realice la investigación conducente, y nos den la certeza de que la elección para alcalde de Acapulco se realizará bajo el marco de la legalidad y que manos oscuras no intervendrán.

“En Guerrero y México no hay condiciones para dejar sin investigar a candidatos manchados con el señalamiento público”, concluyó.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *