Sin incidentes y bajo fuerte custodia del ejército llega paquetería electoral a Ayutla

/ 392

Ayutla, Gro. 13 de Junio del 2018. – Fuertemente resguardadas por personal militar, este miércoles arribaron a la Junta Distrital 08 del Instituto Nacional Electoral (INE), en este municipio, las boletas electorales para el proceso de elección de presidente de la República, senadores y diputados federales.

El camión cargado con la paquetería electoral arribó a la colonia La Villa, donde se ubican las oficinas de la Junta Distrital Ejecutiva, alrededor de las 13:00 horas, tal y como estaba programado.

Por ser un municipio donde la elección de autoridades locales se regirá por el principio de usos y costumbres (a mano alzada), se temía que se originara un descontento con la población que apoya este sistema, lo cual finalmente no ocurrió.

Para la llegada del material (boletas, actas y demás) se implementó un dispositivo de seguridad militar desde el municipio de San Marcos.

El vocal ejecutivo de la Junta, Agustín Moreno Pérez, recibió un total de 221 cajas con boletas y demás papelería electoral. A la sazón, llegaron 273,746 boletas para la elección de presidente de la Republica; el mismo número para senadores y para diputados federales 271,491 boletas, dando un total de 818,983 boletas que se redistribuirán en la región Costa Chica en los próximos días.

“Esperamos que las elecciones se realicen en un ambiente de tranquilidad, por el bien común de la sociedad”, dijo el vocal, quien agregó ser “respetuoso de la decisión que en Ayutla tomaron los pobladores para elegir mediante los usos y costumbres a su autoridad local”.

Durante la entrega-recepción del material electoral, el área fue acordonada por el personal militar y durante un par de horas se impidió la entrada y salida de personas ajenas a las oficinas.

(www.agenciairza.com)

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *