Respaldan médicos del sector salud el proyecto por la alcaldía de Acapulco de Víctor Aguirre Alcaide

/ 832

*De llegar a ser alcalde de Acapulco, propone implementar programas de prevención contra la diabétes y la creación del Centro de Atención Integral para la diábetes

*Los médicos se comprometieron a entregarle un diagnóstico situacional y de salud del municipio para tener las cifras de mortalidad

Acapulco, Gro. 30 de Enero del 2018. – Representantes de la comunidad médica del puerto de Acapulco, se incorporaron hoy al proyecto ciudadano que encabeza el pre candidato a la Presidencia Municipal de Acapulco por el PRD, Víctor Aguirre Alcaide.

La adhesión al proyecto que encabeza el también presidente de la asociación civil “Por Acapulco Hagamos Más” Víctor Aguirre Alcaide, se llevó a cabo durante la reunión que sostuvo con médicos, enfermeras, odontólogos y otros especialistas, en un hotel del puerto este día.

Entre el apoyo refrendado, se encuentra el director de la Unidad Médico Quirúrgica de Hogar Moderno, Aniceto Leguizamo Dimas, quien afirmó que el sector salud, que es un pilar en el desarrollo del municipio, coincide con el proyecto de Aguirre Alcaide.

“Hemos decidido plenamente adherirnos a su lucha para que llegue a ser nuestro próximo alcalde de la ciudad de Acapulco. Estamos totalmente decididos a apoyarlo en todo lo que esté en nuestras posibilidades como organización”, dijo.

En tanto que el precandidato a la Alcaldía de Acapulco por el PRD, Víctor Aguirre Alcaide, dijo que “Mi reconocimiento a esta decisión de coadyuvar a generar las condiciones de tener un Acapulco diferente en el sector de salud. Es un sector que ha estado golpeado en los últimos momentos”.
“He pedido a gente experta, que la próxima semana, vamos a anunciar una mesa y un grupo con amplia experiencia en varias materias teórico y practico, para dar un diagnostico que queremos realizar en el municipio, basado en las necesidades de todos los ámbitos; que hacer y que dejar de hacer para tener un Acapulco diferente a corto, mediano y largo plazo”, añadió.

Entre los médicos que otorgaron su apoyo a Aguirre Alcaide se encuentran el médico supervisor de la Jurisdicción 07 de Acapulco, Martin Muñoz Chávez; el médico general del Hospital General Donato G. Alarcón, Luis Antonio Luna Nava; el ex secretario del Sindicato de Salud del Estado de Guerrero, Mercedes Vélez Cruz; la supervisora de la Jurisdicción 07, Romalinda Lazo Abarca; la supervisora de la jurisdicción 07, Iris Luna Apaes; el pediatra del Hospital General de Acapulco; la responsable del Departamento de Virología del Laboratorio Estatal, Norma Edith Martínez Hernández y el médico general del Hotel General Donato G. Alarcón, Luis Antonio Luna Nava.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *