Replantear todo el sistema de seguridad y justicia propone Ricardo Mejía Berdeja

/ 363

Acapulco, Gro. 24 de Abril del 2018. – El candidato a Diputado Federal por el Distrito 04 de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Mejía Berdeja estuvo en un recorrido junto a la candidata a Senadora Beatriz Mojica Morga por las calles de las colonias Simón Bolivar y Radio Koko, lugares que se ha caracterizado por la enorme pobreza y marginación.

Durante el recorrido, una de las propuestas más mencionadas fue la de combatir la inseguridad, ya que asegura el candidato Berdeja que la estrategia de seguridad para erradicar la criminalidad no está funcionando “es claro que la estrategia de seguridad no está funcionando y lo que nosotros vamos a buscar es replantear todo el modelo del sistema de seguridad pública para que haya responsabilidades muy puntuales a la federación, al estado y a los municipios y también que se reforme el sistema de justicia penal”.

Buscando combatir la delincuencia Mejía Berdeja aseguró que no se debe contener la violencia con más violencia sino buscar políticas públicas que ayuden “Se requiere una política de seguridad y al mismo tiempo una política social y de fomento a las oportunidades económicas, tenemos que replantear todo el modelo porque necesitamos oportunidades para los jóvenes, deportes, cultura educación, y a las mujeres jefas de hogar, oportunidades económicas son las más trabajadoras, las que ponen los negocios y las que están al frente de sus familias”.

En otro tema, Ricardo Mejía Berdeja indicó que su compromiso con la sociedad es también frenar el aumento al precio de las gasolinas mediante reformas a las leyes que hoy fijan los impuestos de forma desmedida, y dijo que también en cuanto llegue al Congreso Federal habrá de inicial el proyecto de presupuesto para que los recursos lleguen a Guerrero y que se apliquen en Acapulco bajo la estrategia que ha consensuado con los habitantes del puerto.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *