¡Renuncian 17 candidatos!

/ 373

*El Instituto Electoral estatal analiza otras 90 dimisiones

Chilpancingo, Gro. 03 de Mayo del 2018. – El instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) aprobó la sustitución de 17 candidatos a diputados locales por renuncia y analiza 90 solicitudes más de dimisiones de quienes aspiraban a ser integrantes de Ayuntamientos.

A pesar de que la citada cifra de sustituciones no tiene precedente en procesos electorales anteriores, el consejero Nazarín Vargas Armenta, presidente del IEPC, rechazó que la violencia criminal sea la causa de esas renuncias.

Pero entre las renuncias aprobadas en la sesión de este jueves se encuentra la de Silvia Rivera Carbajal, quien fue postulada por Morena a diputada local por el distrito electoral 08 con sede en Pungarabato, región Tierra Caliente.

Silvia Rivera, la diputada federal con licencia por el PRI, confirmó en entrevista que decidió separarse de la candidatura (ahora por Morena) a causa de presiones de grupos delictivos, pero el consejero Vargas dijo que el órgano electoral no investiga las causas de las renuncias.

“Presentaron un escrito de renuncia, pero no manifiestan un motivo específico”, dijo el consejero, quien añadió que ninguno de los candidatos sustituidos solicitó previamente medidas cautelares.

-¿Habrán de investigar para determinar si hay intervención de grupos delictivos?- se le preguntó.

-“Como IEPC no tenemos ningún mecanismo. Seguimos intentando que este proceso se realice en condiciones normales”, respondió, y agregó que hasta este jueves han realizado sus actividades con normalidad y confió en que así transcurra el proceso hasta el día de la elección.

Renuncian 17 candidatos

En la sesión extraordinaria de este jueves, el Consejo General del IEPC aprobó la sustitución de 17 candidatos a diputados locales que renunciaron a su postulación. Se trata de 11 suplentes y 6 propietarios.

Por el Partido Nueva Alianza renunciaron seis candidatos en los distritos 3, 4, 8 y 9 de Acapulco; dos de Encuentro Social (PES) en los distritos 7 y 19, de Acapulco y Eduardo Neri (Zumpango); por Morena renunciaron dos candidatos en los distritos 1 de Chilpancingo y 18 de Pungarabato, el caso de Silvia Rivera Carbajal.

En tanto PRD, PT, Coincidencia Guerrerense, Socialista de México y las coaliciones “Por Guerrero al Frente” -PRD, PAN y MC- y “Juntos Haremos Historia” -PRI y PVME- presentaron una renuncia cada una.

Vargas Armenta informó que se priorizó las renuncias de candidatos a diputados locales porque su campaña inició el pasado 29 de abril. Confirmó que en el IEPC analizan 90 renuncias más de candidatos a presidencias municipales, sindicaturas y regidurías de todos los partidos políticos.

(www.agenciairza.com)

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *