Recibe el gobernador a autoridades municipales electas por usos y costumbres de Ayutla

/ 1111

*Reconocen autoridades electas de Ayutla trabajo de Astudillo para garantizar proceso electivo en orden y tranquilidad

Acapulco, Gro. 17 de Julio del 2018. – En un ambiente de respeto, el gobernador Héctor Astudillo Flores recibió a las virtuales autoridades del gobierno municipal comunitario de Ayutla de los Libres, luego del proceso electivo normativo por Usos y Costumbres registrado con orden y tranquilidad en esa municipalidad indígena el pasado 15 de julio.

“La elección se cuidó bien y cada quien puso su parte y creo que vale la pena conversar del procedimiento que generó tanta expectativa. Yo como gobernador estoy dispuesto a colaborar por el pueblo de Ayutla, sepan ustedes que cuentan conmigo, nos vamos a estar viendo seguramente en el ejercicio del servicio público”, expresó Astudillo Flores a las autoridades electas.

El mandatario guerrerense recibió en sus oficinas de la Promotora Turística de Guerrero al que será el órgano de gobierno, denominado, Concejo Municipal Comunitario de Ayutla de los Libres, mismo que estará integrado por Patricia Ramírez Bazán y su suplente Sara Olivera Tomás, Isidro Remigio Cantú y su suplente Raymundo Nava Ventura, Longino Julio Hernández Campos y su suplente Juan Ceballos Morales, a quienes ofreció su apoyo y colaboración en favor de este municipio conformado por 140 colonias y comunidades indígenas.

El Ejecutivo Estatal, manifestó su ánimo de colaborar con este nuevo sistema de gobierno municipal en el estado y en el país, que se logró conformar de manera correcta a través de un proceso electivo bajo el sistema normativo interno por Usos y Costumbres realizado el pasado 15 de julio sin incidentes y en orden bajo el Pacto de Civilidad firmado el pasado 10 de julio por los responsables tanto electorales como las autoridades municipales, comunitarias, electorales y el gobernador Héctor Astudillo Flores.

“Queremos agradecer y reconocer que hubo mucho apoyo de su parte para este proceso electivo de usos y costumbres, todos formamos parte de una estructura de gobierno municipal”, expresó Patricia Ramírez Bazán, a nombre del Concejo Municipal electo de Ayutla de los Libres.

El pasado domingo 15 de julio, bajo un operativo de seguridad implementado por la Policía del Estado y apoyado por las autoridades militares y civiles que integran el Grupo de Coordinación Guerrero, se realizó el proceso electivo normativo por Usos y Costumbres, donde resultaron electos por la Asamblea Municipal Comunitaria,Patricia Ramírez Bazán y su suplente Sara Olivera Tomás del pueblo mestizo, por el pueblo me’phaa, Isidro Remigio Cantú y su suplente Raymundo Nava Ventura y Longino Julio Hernández Campos y su suplente Juan Ceballos Morales del pueblo mixteco.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *