Por México Al Frente exige al gobierno estatal garantizar seguridad en Proceso Electoral

/ 227

Acapulco, Gro. 23 de Mayo del 2018. – En su calidad de coordinadores nacionales de la campaña presidencial de Ricardo Anaya Cortes, el líder moral del PRD, Jesús Ortega Martínez y el senador, Gerardo Priego Tapia, acudieron a Acapulco para reunirse con los candidatos de esta coalición para presentarles el Plan de Gobierno de la coalición Por México Al Frente.

En su participación, la candidata al Senado de la República, Beatriz Mojica Morga, agradeció a Ortega Martínez y Priego Tapia, su visita como representantes de esta comisión de estrategia nacional que le da ruta a la campaña presidencial.

Mojica Morga, afirmó que los candidatos del Frente son los mejores y los únicos que tienen propuestas viables, así como claridad de la ruta que tiene que seguir Guerrero y el país en temas tan importantes como la inseguridad.

“Estamos planeando un nuevo modelo de seguridad para el país, combatir la impunidad de frente y un ingreso básico universal. Vamos a seguir en esa ruta recorriendo las calles y visitando las casas, la ruta que nos hemos trazado y que le darán nuevas oportunidades a Guerrero. Les agradecemos su presencia porque eso nos fortalece en una ruta triunfadora a la que le está apostando el Frente Por Guerrero”, indicó.

Por su parte, el líder moral y fundador del PRD, Jesús Ortega Martínez hizo un enérgico llamado al gobierno del estado de Guerrero, para que en el marco de la ley garantice la vida y seguridad de todas las personas en el proceso electoral, especialmente de las candidatas y candidatos.

El perredista, afirmó que es vergonzoso que priistas estén amenazando a candidatos de otros partidos. “En lugar de alentar a la paz y estabilidad se alienta a la violencia y esa es una responsabilidad del gobierno, por eso hacemos un llamado enérgico a las autoridades del estado de Guerrero y si no pueden, entonces, hacemos la exigencia a las autoridades federales”, aseveró.

El coordinador de alianzas del Frente, indicó que, en el país, pero particularmente en Guerrero, existe una situación incontrolable, hay miedo social creciente porque la violencia que se ha insertado en todos los rincones del estado y debe ser atendida.

Negó que la violencia sea una cuestión cultural o de tradición en Guerrero, lo que está pasado aquí, dijo, son gobiernos ineficaces para aplicar la ley e ineficientes para combatir la violencia, han aumentado los feminicidios, el secuestro y la inseguridad y eso demuestra su ineficacia del actual gobierno.

“Tenemos que decirlo con toda claridad la única manera de terminar con este espiral de violencia, inseguridad y miedo es cambiando de representantes… de gobierno y en esta primera etapa queremos terminar con el régimen político que representan los gobiernos priistas en Guerrero”, espetó.

Por otra parte, aceptó que Andrés Manuel dividió al PRD, pero dijo, lo ha limpiado y se ha llevado puros “pasivos” como Félix Salgado Macedonio, su candidato al Senado de la República, a quien dijo conocer bien “y no es un activo, es un pasivo”.

Finalmente, el panista Priego Tapia, coincidió con Ortega Martínez en que Morena representa el pasado en donde un solo hombre quiere tomar las decisiones del país, mientras que el Frente va a cerrar esos “grandes hoyos oscuros” que tiene México.

“Muchos de esos hoyos representados en Guerrero, que es uno de los estados más pobres del país según el CONEVAL, con mayor número de feminicidios, homicidios, extorción, robo de vehículos, según el Sistema Nacional de Seguridad”.

Como parte de la visita de Ortega Martínez y Priego Tapia se llevó a cabo una reunión con las estructuras de los tres partidos de esta alianza en donde estuvieron presentes sus representantes estatales, así como promotores del voto.

La jornada concluyó con una actividad de promoción del voto en la Glorieta de la Dina y un recorrido en el Mercado de Artesanías de Acapulco.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *