Participación ciudadana permanente en materia pública: Ricardo Mejía

/ 679

Acapulco, Gro. 19 de Mayo del 2018. – El candidato a diputado federal por el Distrito 04 de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Mejía Berdeja hace un llamado a la sociedad en general para que tengan una participación ciudadana permanente, donde sean ellos quienes se involucren en temas de asuntos públicos y en proyectos gubernamentales.

“Debe de existir una participación ciudadana, no solamente a la hora de votar, sino debemos como sociedad, ejercitar el derecho a estar informados, activar las peticiones de transparencia, armar observatorios ciudadanos y pedir la rendición de cuenta”, comentó Mejía Berdeja.

El candidato a Diputado Federal, asegura que más que una propuesta de campaña está haciendo un compromiso ante la ciudadanía, donde tiene claro que es lo que va a hacer y con esto pueda “rendir cuentas a cada uno de los Acapulqueños”.

Mejía Berdeja comentó que uno de los principales temas que se debe de tratar para poder cambiar como sociedad es la impunidad, por lo que una de sus propuestas en esta materia es: Reformar el código de Procedimientos Penales y la Constitución, “para que el delito de extorsión vuelva a ser un delito grave”.

Siguiendo con su gira de trabajo, Mejía Berdeja se reunió con el Colegio de Abogados, donde expuso su agenda legislativa, tocando el tema de seguridad pública y medio ambiente, ya que aseguran que este último se ha dejado en el olvido dentro del puerto, dejando una mala imagen para este mismo.

Por último, Mejía Berdeja recorrió las calles de la colonia La Mira, con el objetivo de promover la participación en el próximo proceso electoral, que se llevará a cabo el 01 de julio, además escuchó las necesidades de los vecinos, quienes exigen seguridad para cada uno de los habitantes.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *