Nueva Mayoría, IDN y Grupo Guerrero cierran filas en apoyo a David Jiménez Rumbo por Acapulco

/ 780

Por: Enrique Villagómez

Acapulco, Gro. 01 de Febrero del 2018. – Las corrientes perredistas de Nueva Mayoría (NM) e Izquierda Democrática Nacional (IDN), se sumaron al Grupo Guerrero (GG) para respaldar las aspiraciones del diputado federal con licencia David Jiménez Rumbo, quien busca encabezar la candidatura por la alcaldía de Acapulco representando a la coalición Por Guerrero al Frente.

Ante decenas de simpatizantes, los representantes de ambas corrientes que confluyen al interior del Partido del Sol Azteca coincidieron en que David Jiménez Rumbo, no solo representa la mejor opción para ser el candidato que represente al PRD en la medición que sostendrán con Movimiento Ciudadano y Acción Nacional, sino que debe ser quien encabece la candidatura de la coalición Por Guerrero al Frente para ganar la presidencia del municipio más importante de Guerrero.

“Quiero informarles en mi carácter de coordinador estatal de Nueva Mayoría, que nuestro grupo político brinda todo su respaldo a David Jiménez Rumbo, para que sea el candidato del PRD y del Frente a la alcaldía de Acapulco”, señaló el coordinador estatal de dicha corriente Amador Campos Aburto.

Campos Aburto dejo en claro que “no vamos a permitir que personas de otros estados vengan a hacerse pasar por acapulqueños y pretendan arrebatarnos lo que nos corresponde”.

“Apoyaremos a un político que conozca los problemas de la ciudad. Por alguien que tenga sus intereses en el municipio como es el caso de David, y por eso nuestro apoyo es para Jiménez Rumbo dejando bien en claro que, si Acapulco actualmente es del PRD, exigimos que la candidatura del frente sea para el PRD”.

Por su parte, la representante de Izquierda Democrática Nacional (IDN) Yenedith Barrientos Santiago, destacó que tres expresiones al interior del PRD decidieron sumar sus esfuerzos para respaldar de manera absoluta a quien debe representar a este instituto político y debe estar al frente de Acapulco como lo es David Jiménez Rumbo.

“Acapulco debe tener rumbo y debe seguir con las siglas del PRD. Es amarillo el color que debe seguir prevaleciendo en este municipio”.

Al hacer uso de la palabra, el precandidato David Jiménez Rumbo, agradeció el espaldarazo a sus aspiraciones y dejo en claro que “este día se cierra la etapa en la que se conforma claramente un frente mayoritario representado por la corriente más grande del estado y del país como lo es Nueva Mayoría, así como la fuerza y solidez que tiene la Izquierda Democrática Nacional”. 

Adelanto que en los próximos días vendrá “una cascada de manifestaciones de apoyo” que no solo le satisface, sino que también lo responsabiliza más para ser merecedor y no defraudar el respaldo que este día se le otorga.

“Vanos a buscar al resto de las corrientes y a los demás aspirantes tanto internos como externos salvo uno que no lo buscare porque fue el que contendió por el PRI la vez pasada, y claramente es un aventurero y solo viene a ver que agarra”.

“Nos compitió y nos denostó a nuestro hoy alcalde y solo saco los votos de la estructura del PRI. Esta casa es amarilla. Esta Plaza es perredista. En Acapulco la fuerza es PRD y nos gusta ir acompañados. Desde aquí le digo a los partidos aliados que tendrán todo mi respeto y habremos de hacer un gobierno de coalición también”.

Al evento que se llevó a cabo en un salón del hotel Acapulco Plaza, asistieron diversos liderazgos estatales y municipales de las corrientes Nueva Mayoría, IDN y Grupo Guerrero, así como precandidatos a alcaldes y diputados locales de todo el estado por parte del PRD, entre ellos Ernesto González y Daniel Meza Loaeza, entre muchos más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *