Morena denuncia a candidato del PRI por rebasar topes de campaña y pide cancelar su registro en Acapulco

/ 1046

Acapulco, Gro. 02 de Mayo del 2018. – Integrantes de la dirigencia de Morena en Guerrero, denunciaron ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IPEC), al candidato a la presidencia municipal de Acapulco, Ricardo Taja Ramírez, por rebasar los gastos de campaña en más de tres veces el monto autorizado, por lo que solicitaron al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), cancelar su registro por violar los lineamientos electorales.

En conferencia de prensa, el secretario general del comité estatal, Marcial Rodríguez Saldaña, señaló que aún y cuando la campaña municipal inicia hasta el próximo 19 de mayo, ya hay un derroche de recursos públicos para promover la imagen del priista.

“La campaña para la presidencia municipal aún no inicia y ya se rebasó el tope de campaña que autorizó el IEPC, el cual asciende a tres millones 200 mil pesos”, indicó.

El dirigente estatal mostró el acuse de recibido de la queja que se interpuso ante el órgano electoral donde se pide la cancelación del registro de la candidatura de Taja Ramírez, además de las sanciones correspondientes al partido.

Por su parte, Uriel Leal Ramírez quien es el responsable de la Unidad Jurídica de Morena, pidió al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), que se retire de manera inmediata la propaganda del candidato priista Taja Ramírez que aún circula en los medallones del transporte público, además de investigar a fondo los costos de una fiesta que se realizó en la discoteca Believe, bajo el hashtag #yo no me rajo, que es parte de su estrategia de campaña, así como la utilización de un paracaídas con su nombre.

“El IEPC como órgano imparcial tiene la obligación de mandar a quitar la propaganda. No queremos una contienda desigual, queremos equidad y queremos transparencia”, puntualizó el abogado morenista.

Los integrantes de la dirigencia estatal de Morena hicieron un llamado al gobernador Héctor Astudillo Flores, para que saque las manos del proceso electoral y destituya a la brevedad posible al director de transporte en el estado Jesús Zamora Cervantes, por permitir que el transporte público porte en sus medallones la publicidad del candidato priista Ricardo Taja Ramírez, aun cuando no inicia oficialmente la contienda.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *