Llama Félix Salgado Macedonio a fortalecer el mercado interno mediante la recuperación del campo mexicano

/ 339

Juan R. Escudero, Gro. 11 de Abril del 2018. – En su visita a la localidad de Tlayolapa, municipio de Juan R. Escudero, el aspirante a la senaduría por la coalición que conforman los partidos Morena, PT y PES, Félix Salgado Macedonio, llamó a levantar la economía mediante la recuperación y fortalecimiento del campo mexicano, ya que los gobiernos neoliberales han puesto en jaque a los productores con las reformas globalizadoras.

En Tlayolapa, comunidad donde el 24 de octubre de 2016 hubo un enfrentamiento entre grupos de autodefensas, el candidato a senador llamó a la unidad a FUSDEG, UPOEG y a la CRAC, a quienes les hizo un reconocimiento puesto que ellos proporcionan la seguridad que le corresponde en primer lugar al gobierno y que éste ha desatendido dejando a la población indefensa.

Posteriormente, en la comunidad de El Terrero, recordó que cuando fue senador, fue el único que votó en contra de la implementación del Tratado de Libre Comercio, ya que él sabía que esto haría que México pasara de ser un país productor, a ser un país consumista, puesto que no había igualdad de condiciones entre los países firmantes.

Puntualizó que una de las propuestas que Andrés Manuel López Obrador ha incluido dentro del proyecto alternativo de nación es el de reducir el número de diputados federales a 100, y el número de senadores a 32, pues de esta manera se lograría una mejor representación de la población, así como la reducción de sueldos y gastos del Poder Legislativo que suman cientos de millones de pesos al año y que no cumple con su deber, que es el de velar por los intereses de los mexicanos.

Asimismo, se comprometió a legislar reformas que impulsen el campo mexicano, y sobre todo que ayuden a Guerrero a explotar todo su potencial al máximo, pues hace falta infraestructura y equipamiento productivo para poder sacar mayor provecho. Una de las propuestas que más ovación causó fue el compromiso de dar el fertilizante sin costo para el campesino que coseche para el autoconsumo, y a mitad de precio para aquel que siembre con el fin de comercializar los productos.

El dos veces diputado federal mencionó que el candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, ha llamado a la unidad nacional con el fin de pacificar a todo el país, pues el régimen que actualmente gobierna ha demostrado que no puede sostener más la situación actual y que el país necesita de todos sus actores para reconstruir el tejido social.

Lo acompañaron durante su gira por Juan R. Escudero, el candidato a la diputación federal por el distrito 8 Rubén Cayetano García, el candidato suplente al senado Saúl López Sollano, y Cuauhtémoc Ney Catalán.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *