‘Jacko’ y Zambrano ponen en riesgo la elección en Acapulco: PRI Guerrero

/ 423

Acapulco, Gro. 23 de Mayo del 2018. – La dirigencia estatal del PRI rechazó las declaraciones que hicieron el candidato de la coalición Por Guerrero al Frente, Joaquín ‘Jacko’ Badillo Escamilla y el dirigente perredista, Jesús Zambrano en contra del abanderado priista a la alcaldía de Acapulco, Ricardo Taja pues carecen de todo sustento y ponen en riesgo el proceso electoral.

En conferencia de prensa en las oficinas de la dirigencia municipal, el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRI, Heriberto Huicochea Vázquez sostuvo que el vincular al candidato priista con la delincuencia organizada no solo es una mentira, sino que también representa la calumnia.

“Son totalmente falsas y pone en riesgo un proceso electoral, tenemos que dar una alerta y hacer un llamado a todos los compañeros y presidentes de los partidos políticos a que nos mantengamos en calma y tengamos serenidad, y respeto”.

“Nosotros, reitero, hacemos un llamado respetuoso porque nosotros no tenemos la culpa de que Joaquín Badillo vaya en cuarto lugar en las preferencias electorales, eso lo pone nervioso y lanza estas calumnias”, dijo.

El dirigente del PRI en Guerrero lamentó las declaraciones de Badillo y Jesús Zambrano, pues “engrosan” la delicada situación que se vive en el país por el tema de la violencia generada por grupos criminales.

Por lo que, Huicochea Vázquez dejó en claro que quien acusa y señala está obligado a probar y demostrar esas declaraciones.

El líder del PRI insistió en que los candidatos deben actuar con prudencia y avocarse a una campaña de propuestas.

“Tenemos que elevar esta campaña política electoral, tenemos que hacer una campaña que dignifique a la política y que no hagamos de la elección una guerra, un concurso de descalificaciones”, recalcó.

Por igual, rechazó los señalamientos de supuesta compra del voto por parte del gobierno del estado, y pidió de nuevo presenten pruebas sobre esas afirmaciones.

Heriberto Huicochea aseveró que la táctica de hacer señalamientos dolosos contra los candidatos y gobiernos del PRI es una estrategia que maneja el frente -compuesto por PRD-PAN-MC- cada vez que van abajo en las encuestas.

“Siempre que están perdiendo en las campañas recurren a estas prácticas”, apuntó.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *