Inseguridad es el cáncer que está acabando con Acapulco: Terán Porcayo

/ 295

Por: Enrique Villagómez

Acapulco, Gro. 05 de Febrero del 2018. – El precandidato a la alcaldía de Acapulco, Marco Antonio Terán Porcayo, aseguró que la inseguridad es el cáncer que está acabando con este destino de playa, por lo que urge que políticos y ciudadanos participen en la atención y solución de este “grave problema”.

En entrevista que concedió ante de grabar un spot publicitario y realizar una visita de cortesía al Comité Municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), el doctor Terán Porcayo como popularmente se le conoce, insistió en que afortunadamente ese cáncer que afecta al puerto de Acapulco “no está en fase terminal sino en terapia intensiva”, por lo que se puede rescatar al puerto con la participación de todos los actores.

“Basta de mezquindades. Yo creo que aquí ya no es una situación que podemos delegar a los que nos han llevado al mismo problema. Bien se dice por ahí que Acapulco es mucho más importante que algunos actores políticos”.

Puntualizó que deben buscar nuevas estrategias porque las actuales han sido fallidas. “Si el antibiótico no funciona cambiemos de tratamiento y vayamos a una cirugía más radical”.

A diferencia de otros aspirantes del Partido del Sol Azteca quienes han manifestado públicamente su rechazo a invitarlo para formar parte de un frente común, Terán Porcayo considera que en el gobierno deben ir los mejores porque “aquí no tienen nada que ver los colores o los partidos”, sino buscarse los mejores perfiles ciudadanos que quieran dar este paso por Acapulco.

Acompañado por un centenar de ciudadanos, Marco Antonio Terán Porcayo refrendo que, si no resultara el elegido para competir por la alcaldía de Acapulco representando al PRD, apoyará a quien sea el ungido “porque esas son las reglas del juego” y además el propio partido los hizo firmar que acataran los resultados que se obtengan.

“Por supuesto son las reglas del juego. El PRD nos hizo firmar y yo lo asumí con toda responsabilidad que vamos a acatar lo que dicen los estatutos del PRD a pesar de que yo no soy de esa corriente política, pero como ciudadano responsable vamos a sumarnos”, dijo.