Incremento de inseguridad, reflejo de la ausencia de autoridad en Acapulco: Ricardo Mejía

/ 379

*Seguridad, reclamo generalizado en las colonias y poblados sostiene Mejía Berdeja

Acapulco, Gro. 29 de Enero del 2018. – La balacera registrada dentro de una discoteca en plena Costera de Acapulco y que dejó como saldo un turista chileno asesinado y cuatro heridos, confirma la grave crisis de inseguridad y violencia que se vive en el puerto, derivada de la ausencia de autoridad y vacío del estado de derecho, aseguró Ricardo Mejía Berdeja, precandidato a la alcaldía porteña.

Entrevistado por medios locales sobre los lamentables acontecimientos ocurridos en la madrugada del domingo, el diputado local por Movimiento Ciudadano opinó que, si bien los hechos pueden derivarse de una riña, las consecuencias hablan de un descuido en los protocolos de seguridad por permitir el ingreso de una persona armada a este tipo de establecimientos, así como la falta de vigilancia de la policía y de Reglamentos y Espectáculos. Todo ello señaló, muestran la usencia de autoridad en Acapulco.

Ricardo Mejía Berdeja sostuvo que, si bien en materia de seguridad el gobierno federal debe intervenir, para cualquier solución exitosa primero debe pasar por los gobiernos municipales, “la seguridad se reconstruye desde el municipio” aseveró.

Sobre el hecho de que dicho acontecimiento ha trascendido y se ha convertido en nota nacional, Mejía Berdeja expuso que de nada sirve una gran campaña de promoción turística si se presentan estos hechos sangrientos que afectan la imagen del puerto. Asimismo, comentó que tampoco se deben minimizar sino atenderse el problema. 

Ante el incremento de la ola de violencia Mejía Berdeja señaló que se deben redoblar los esfuerzos y la vigilancia no sólo en la zona turística sino también en las calles, asimismo, afirmó que para combatir la delincuencia se necesita no sólo mano firme sino una estrategia inteligente.

 Señaló que durante los recorridos que ha realizado en colonias como la Progreso, Renacimiento y poblados como La Poza y Puerto Marqués -donde ha tenido la oportunidad de platicar con la gente-, el reclamo generalizado es la falta de seguridad y servicios públicos de calidad.

“Hemos dialogado con comerciantes, amas de casa, estilistas, dueños de fondas y dueños de pequeños negocios y es una epidemia la inseguridad, el cobro de piso” expresó el precandidato de Movimiento Ciudadano, quien recalcó que su propuesta de trabajo se basa en una estrategia integral de seguridad ciudadana que va desde la creación de una nueva policía municipal, revisar los protocolos de seguridad y mejorar los operativos y programas de prevención del delito.

Mejía Berdeja visitó en el transcurso del día la colonia Nueva Revolución, donde señaló que los jóvenes son parte de sus motivos que lo impulsan a trabajar por un Acapulco limpio y seguro, libre de corrupción y con servicios públicos de calidad, “vamos a regresar al puerto el turismo internacional, vamos a diversificar la industria e implementar proyectos emprendedores para que haya más oportunidades de empleo para nuestros jóvenes”.

Por ultimo sostuvo que la opción de continuismo no le sirve a Acapulco, “nosotros somos quienes representamos la única opción de cambio verdadero”.