Incrementará el doble el presupuesto para educación en Acapulco, se compromete Víctor Aguirre ante el magisterio

/ 364

*El presupuesto incrementaría de 16 a 30 millones durante su trienio

Acapulco, Gro. 03 de Febrero del 2018. – Incrementar al doble los recursos destinados para la Dirección de Educación Municipal, y dotar de un apoyo económico de manera permanente a las mil 200 escuelas en Acapulco durante su trienio, ofreció el precandidato a la Alcaidía de Acapulco por el PRD Víctor Aguirre Alcaide durante la adhesión del sector educativo.

Fueron 200 docentes, supervisores, personal administrativo y directores de distintos niveles educativos como nivel prescolar, primaria, secundaria y medio superior los que se sumaron al proyecto por la presidencia municipal de Aguirre Alcaide.

En un hotel del puerto esta mañana, el precandidato prometió que, de llegar a la presidencia municipal de Acapulco, incrementará el presupuesto destinado a ese sector de 16 millones a 30 millones.

“Una de las columnas vertebrales que sostiene a la sociedad, es la educación. Un pueblo culto, es un pueblo que tiene desarrollo y debemos inyectarle más recurso. El presupuesto en educación en los tres niveles cada año, en lugar de incrementar, disminuye y disminuye”.

“Se prioriza más el aportarle mayor recurso a los temas de seguridad y justicia por la ola de violencia que va en aumento y se olvidan del sector educativo que es muy noble. Por eso propongo incrementar el presupuesto municipal de 16 millones de pesos al doble, 30 millones de pesos con acciones claras y contundentes”, añadió.

El precandidato aseveró que este incremento se puede lograr gracias a los ajustes de otras áreas como el gasto corriente como compra de celulares y pago de escoltas.

La adhesión de este día se dio por parte del ex director de diez instituciones de nivel medio superior, José Alberto García Hernández; supervisora de la zona 063 del sector 06, María del Roció Nogueda; director de la primaria matutina Narciso Mendoza Antonio Urieta Domínguez; delegado sindical del plantel Cecyte del plantel San Isidro, Jorge Said Anzo Arredondo.

También se incorporó la subdirectora de la Técnica 92, Elizabeth Morales Camacho y la directora del Instituto de Estudios Universitarios plantel Acapulco, Guadalupe García Gaspar.

Por su parte, los docentes celebraron el compromiso del precandidato con el área educativa y externaron su preocupación para que sea atendido este sector.