Figueroa Smutny renuncia a financiar su campaña proselitista con dinero público

/ 289

Acapulco, Gro. 20 de Mayo del 2018. – El candidato a la alcaldía de Acapulco por el Partido Nueva Alianza (Panal) Rubén Figueroa Smutny, dio a conocer su renuncia a las prerrogativas para financiar sus aspiraciones políticas en busca de la presidencia municipal más importante de Guerrero.

“No considero correcto usar el dinero que proviene del impuesto de los ciudadanos para impulsar carreras políticas y proyectos personales, y en mi caso apelo a lo que la ley me permite que es financiar mi propia campaña”, dijo.

Ante la incredulidad y desilusión de muchos reporteros que se dieron cita a la conferencia de prensa donde presuntamente se confirmaría la declinación del abanderado turquesa como aspirante a la alcaldía porteña, Figueroa Smutny lejos de esa postura dijo que a partir de su gobierno “los que tendrán miedo serán los delincuentes y ya nunca más los ciudadanos, porque en materia de seguridad el sí sabe cómo hacer las cosas”.

Aunque inicialmente Figueroa Smutny dijo desconocer el monto del dinero público al cual renunciaba para financiar su campaña, pero ante la insistencia de los reporteros sobre el tema, la presidenta estatal del Panal Laura Pineda Manzano dijo que la suma oscilaba entre los 600 mil pesos que deberían repartir entre los 50 candidatos a alcaldes y los 28 contendientes a diputados locales.

El candidato de Nueva Alianza a la presidencia municipal de Acapulco dijo que buscará obtener recursos para su campaña entre los militantes y simpatizantes, pero cuidando todos los protocolos de seguridad para evitar el ingreso del llamado “dinero sucio” proveniente de fuentes anónimas.

“En realidad para caminar las calles no se necesita mucho dinero, solo agua y unas buenas botas para tocar las puertas”.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *