Exigen la destitución del director de la Escuela Normal de Ayotzinapa

/ 483

Chilpancingo, Gro. 06 de Mayo del 2018. – Trabajadores de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa entregaron un documento al gobernador Héctor Astudillo Flores, en el que desconocen al director Víctor Gerardo Díaz por presuntas irregularidades financieras y administrativas, por lo que piden que se le destituya oficialmente.

Los inconformes acusan al director, quien hace aproximadamente un año llegó al cargo, de malversación de fondos de las diferentes partidas económicas que llegan a la institución.

Trabajadores académicos, administrativos y de intendencia, aseguraron que las irregularidades ponen en riesgo la estabilidad institucional, financiera, laboral y académica de la Escuela.

Los trabajadores acusaron al director de participar en actividades “antinormativas y antiéticas” que van en contra de un proceso formativo adecuado, pero no dieron ejemplos de tales transgresiones.

En el documento enviado al gobernador, destacan además que los trabajadores han recibido un trato prepotente y arrogante de parte de Víctor Gerardo Díaz.

Plantearon que un nuevo director debe surgir de un concurso abierto en el que cualquier profesional con liderazgo académico pueda ocupar el cargo.

(www.agenciairza.com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *