Entrega Taja solicitud de registro para alcaldía de Acapulco ante el IEPC.

/ 352

*Más de 3 mil simpatizantes lo acompañan al recinto electoral estatal

Chilpancingo, Gro. 05 de Abril del 2018. – El candidato de la coalición “Transformando Guerrero” de los partidos políticos PRI-Verde Ecologista, Ricardo Taja Ramírez, entregó de manera formal, como lo marca la constitución y los lineamientos electorales, su solicitud de registro, para contender por la alcaldía de Acapulco en el presente proceso electoral, que culminará con la jornada el próximo mes de Julio de este año.

Antes del registro, el candidato coincidió en la sede del PRI estatal con los abanderados a diputados locales y para alcaldes de varios municipios de Guerrero por la coalición “Transformando Guerrero”, donde de manera conjunta y con más de 3 mil simpatizantes, caminaron hacia las instalaciones del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) como muestra de apoyo solidario.

En el recinto electoral, el presidente del IEPC-Guerrero Nazarín Vargas Armenta, dio la recepción a la comitiva del PRI-Verde ecologista y al candidato Ricardo Taja Ramírez, y ante el líder del Revolucionario Institucional en el estado Heriberto Huicochea Vázquez, al secretario estatal del Verde ecologista Arturo Álvarez Angli y de José Parcero delegado del CEN, manifestó que el candidato está cumpliendo con la ley electoral.

Frente al pleno de los consejeros electorales, y del consejero presidente, Huicochea Vázquez entregó los documentos del candidato Ricardo Taja, posteriormente se revisaron y signaron de conformidad, cumpliéndose con el artículo 189 fracción vigésima cuarta de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Guerrero.

Nazarin Vargas Armenta, manifestó que de conformidad con lo previsto en el artículo 274 de la Ley Electoral, dentro de los próximos tres días posterior a la presentación de la solicitud, se verificará el cumplimiento de requisito, para que quede consolidado y se procederá a la aprobación general, en lo dispuesto en el numeral sexto de los lineamientos para el registro de candidaturas.

Posterior a la entrega de la solicitud de registro del candidato del PRI-Verde Ecologista para la alcaldía de Acapulco, Ricardo Taja Ramírez, Salió al patio del recinto electoral estatal, donde recibió muestras de apoyo por más de 3 mil simpatizantes, a quienes saludó e invitó a acompañarlo en la campaña electoral, que inicia de manera oficial, el próximo 19 de Mayo de este año.

Related Posts