Encuestas habrán de definir candidatos del 2018 en Guerrero: Taja

/ 1077

Foto / Cortesía

Texto Cortesía de Ana Lilia Torres

Acapulco, Gro. 03 de Diciembre del 2018. – El diputado federal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ricardo Taja Ramírez afirmó que la violencia afecta a todos los ciudadanos y no solamente a los políticos, por lo que se tiene que castigar a todo el que infrinja la ley.

Ante los recientes asesinatos de alcaldes y aspirantes a cargos de elección popular, señaló que están en su derecho los precandidatos de solicitar seguridad personal, pero será complicado brindarles vigilancia a todos.

Del proceso interno en el PRI, mencionó que “estamos esperando la convocatoria, el partido tiene que elegir a las mejores mujeres y los mejores hombres y hoy es muy fácil hacerlo hay métodos científicos como son las encuestas que son las que van a definir” a los candidatos, dijo.

Señaló que faltan sólo dos semanas para que el PRI elija a sus candidatos a diputados locales, diputados federales, senadores y presidentes municipales y tendrá que seleccionar a los mejores para ser competitivos.

Taja Ramírez indicó que ninguna elección es fácil y que, si el PRI desea obtener triunfos en el proceso electoral del 2018, lo más importante es consolidar la unidad.

Sobre si hay encuestas que lo ubiquen en algún sitio de preferencias electorales para la alcaldía de Acapulco, el diputado federal señaló que éstos diagnósticos los tiene el partido y sin duda el PRI decidirá bajo ese método a quienes estén mejor posicionados para ocupar las candidaturas a los diferentes cargos de elección popular.

“En el cargo más modesto hasta el más importante tienen que ir los mejores no hay otro camino que vayan los que estén mejor posicionados para tener buenos resultados” señaló.

Sobre la violencia, Taja Ramírez dijo que no está a favor de que se refuerce la seguridad de los aspirantes en el proceso electoral, puesto que este problema no es privativo de Guerrero sino a nivel nacional.

“La violencia preocupa a todos los ciudadanos no tiene que ser una cuestión solamente de los políticos, es un asunto difícil, complicado y que hay que verlo en la dimensión que está. Es un problema grave, difícil que estamos enfrentando no solamente Guerrero, muchos estados en el país la situación es compleja en el tema de seguridad y el gran reto es regresar la tranquilidad a México y Guerrero”, dijo.

Pidió destacar lo bueno y positivo que sucede en el estado como la recuperación del vuelo Montreal-Canadá que llegó este miércoles y la visita de un millón de turistas esta temporada y en lo malo trabajar y redoblar esfuerzos.

“Tenemos que redoblar esfuerzos en México por el tema de la impunidad, mientras siga existiendo un país impune donde el que robe o mate no se le castigue va a ser difícil” que esto cambie, planteó.

“Hoy con el tema que maten a aspirantes, a presidente hay que buscar a esos responsables, porque si no cada día va a ser más fácil matar a cualquier político y no solamente tiene que ser con los políticos, hay que detener y mano dura a cualquiera que transgreda la ley”, estableció.

Taja Ramírez señaló que no es el mismo panorama de inseguridad en todas las regiones de Guerrero, y no es el mismo caso de Acapulco, que Costa Chica y de Tierra Caliente, pero la inseguridad como talón de Aquiles es un tema en el que se está trabajando y para eso está el fiscal.

Cuestionado sobre si deben limitar sus actividades proselitistas por la violencia, el diputado federal enfatizó que “tenemos que seguir trabajando; si la sociedad trabaja, los políticos tenemos que seguir trabajando, no podemos escondernos, tenemos que seguir trabajando”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *