En mi gobierno si se aplicará la ley: Rubén Figueroa Smutny

/ 849

Acapulco, Gro. 11 de Junio del 2018. – El candidato a la presidencia municipal de Acapulco por el Partido Nueva Alianza (Panal) Rubén Figueroa Smutny, lamentó el vacío de poder que observaron las autoridades al permitir que este domingo durante seis horas se mantuvieran bloqueadas dos de las principales avenidas del puerto.

Afirmó que esa situación es el principal reflejo de quienes tienen la obligación de aplicar la ley, pero en realidad no les importa, porque solo “estuvieron contemplando a los manifestantes durante seis horas, mientras era un caos en toda la ciudad”.

“En mi gobierno va a ver un cambio radical porque se aplicará la ley y esto no va a pasar. El derecho a manifestarse termina donde empieza el derecho al libre tránsito del resto de los ciudadanos. Sin duda podrán manifestarse en paz, pero no bloquear las avenidas”, afirmó.

En entrevista que concedió antes de participar como ponente en el panel de análisis político: elecciones 2018, que organizo el Instituto Internacional de Estudios Políticos Avanzados “Ignacio Manuel Altamirano”, Figueroa Smutny insistió en que “no duda que pueda haber problemas al interior del penal, pero que eso no es justificación para que un grupo de personas realice bloqueos en las vialidades con la grave afectación que eso ocasiono para todos”.

“Las leyes están para aplicarse cuando hay violaciones flagrantes a las mismas, tal y como sucedió ayer con el impedimento al libre tránsito de las personas, y las autoridades debieron haber actuado de inmediato y no seis horas después”.

Durante su participación ante un nutrido grupo de estudiantes, maestros, investigadores y trabajadores del IIEPA, Figueroa Smutny se ganó el reconocimiento de los presentes al presentar un panorama claro de la situación que actualmente prevalece en el municipio más importante de Guerrero, pero sobre todo por la objetividad de sus propuestas para mejorar esas condiciones en materia de seguridad pública, empleo, administración y servicios públicos entre muchos más.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *