El Tribunal Electoral Estatal contratará más personal para el presente proceso comicial

/ 458

Chilpancingo, Gro. 19 de Febrero del 2018. – El Tribunal Electoral del Estado (TEE) aprobó la contratación temporal de personal con motivo del proceso electoral de este año, pero no hay claridad sobre el número de plazas y los montos financieros que se destinarán para tal efecto.

Hasta el momento el órgano jurisdiccional ha contratado a dos secretarios instructores, los cuales desempeñarán funciones de jueces, con base al nuevo reglamento interno del TEE, así como dos secretarios de acuerdos más.

De acuerdo con el magistrado René Patrón Muñoz, presidente del TEE, el pleno analiza cuántas contrataciones hará en los próximos meses en función de las necesidades de horas hombre en el presente proceso electoral.

“Históricamente (el trabajo) se ha incrementado de manera superior al 15 o 20 por ciento en cada proceso electoral porque los actores políticos y abogados se van especializando y conociendo sus derechos políticos y recurren a impugnaciones”, dijo.

De acuerdo con el magistrado, el TEE operará en este año 86 millones de pesos y por lo tanto aclaró que esas contrataciones son temporales, es decir, sólo por este año que tendrán mayor carga laboral por la elección.

“Es temporal, no podemos mantener la plantilla con más personal después de terminar el proceso, porque no habría capacidad financiera (para seguirles pagando)”, dijo, y precisó que todos los recursos de impugnación que se presenten derivado de la elección deberán resolverse en este mismo año.

Patrón Muñoz informó también que el órgano jurisdiccional se encuentra en etapa de capacitación y resolviendo asuntos electorales ordinarios, algunos sobre presuntos actos anticipados de precampaña electoral.

(www.agenciairza.com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *