Demuestra PRI fortaleza y unidad en elección de candidatos a diputados locales

/ 942

*Lleva a cabo tres convenciones distritales y elige a Vicky Trani, Carlos Granda y César Landín

Acapulco, Gro. 04 de Febrero del 2018. – El Partido Revolucionario Institucional en Acapulco, que preside Fermín Alvarado Arroyo, realizó el domingo tres convenciones distritales para elegir candidatos a diputados locales, por los distritos 05, 06 y 07, quedando Vicky Trani Torralva, Carlos Granda Castro y César Landín Pineda, respectivamente.

Ante la presencia de los precandidatos a senadores, Manuel Añorve Baños y Gabriela Bernal Reséndiz, así como de la precandidata a diputada por el Distrito 04 federal, María del Pilar Vadillo Ruiz, y el precandidato a la alcaldía, Ricardo Taja Ramírez, las convenciones distritales se realizaron primero en el edificio sede del PRI Acapulco, posteriormente la del Distrito 07 en Metlapil y finalmente en La Sabana la del Distrito 06.

Las tres convenciones se desarrollaron en orden y de acuerdo a la convocatoria emitida para las diputaciones locales, en medio de un ambiente de unidad y de fiesta que reunió a líderes naturales y seccionales de todo el municipio de Acapulco, coincidiendo los tres candidatos en sus mensajes que hay un PRI fortalecido y listo para ganar las elecciones de julio próximo.

De los siete distritos locales de Acapulco, el 03 y el 09 serán para candidatos del Partido Verde Ecologista, que va con el PRI en la coalición “Transformando Guerrero”, mientras que los otros dos distritos, el 04 y 08, se definirán conforme al procedimiento de Comisión de Postulación, como lo establece la convocatoria, a efecto de garantizar el compromiso del tricolor con la equidad de género.

Es decir, la mitad de las candidaturas deberán ser para mujeres, y una de cada tres habrán de ser para jóvenes menores de 35 años de edad.