Definirá Morena por encuesta a sus candidatos en Chilpancingo

/ 636

Chilpancingo, Gro. 28 de Marzo del 2018. – El partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) está por aplicar una encuesta para definir a sus candidatos a diputados locales y presidentes municipales, por lo que los aspirantes están a la espera de resultados.

Este miércoles, los precandidatos a la alcaldía de esta capital, Silvia Alemán Mundo, y a diputado local por el distrito 02, Ricardo Castillo Peña, consideraron que es necesario que se decidan cuanto antes las candidaturas en Morena, ante la ventaja que tienen otros partidos que ya tienen a sus candidatos.

Alemán Mundo dijo que están a la espera de que su dirigencia les informe los resultados de la encuesta a la que fueron sometidas tres precandidatas a la Alcaldía de esta capital, y sostuvo que deberá ser mujer quien encabece a Morena, porque así se determinó.

Sostuvo que “hay expectativa entre la ciudadanía porque los demás partidos ya tienen candidatos, y en Morena pareciera que nos estamos tardando”, aunque consideró que este partido está “a tiempo de hacer los ejercicios de consulta”, pues los registros ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) se realizarán del 3 al 18 de abril”.

La ex candidata a rectora de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), señaló que “estamos en los tiempos y seguimos haciendo nuestras funciones correspondientes; vamos por el voto libre y secreto, y tenemos que trabajar bastante para responder a la expectativa de la ciudadanía”.

Por su parte, el precandidato en el distrito 02 y ex perredista, Ricardo Castillo Peña, dijo que también están a la “espera de los resultados de esta encuesta y que la ciudadanía en base al trabajo y trayectoria nos den su respaldo”.

Agregó que, en tanto, Morena está trabajando en la estructura electoral. “Todos trabajamos juntos para pedirles primero que se incorporen a la estructura que sostendrá la campaña, para que Morena triunfe en las elecciones de julio próximo”.

(www.agenciairza.com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *