Define el PRD en Guerrero mayoría de candidatos a diputados y alcaldes

/ 1726

*Destaca la esposa de Evodio Velázquez como candidata a diputada plurinominal

Chilpancingo, Gro. 16 de Febrero del 2018. – La madrugada de este viernes el Consejo Estatal del PRD aprobó sus listas de candidatos a presidentes municipales y diputados locales por la vía uninominal y plurinominal.

Destacan en los primeros dos lugares de la lista plurinominal el actual senador y ex presidente estatal de ese partido, Celestino Cesáreo Guzmán, así como Perla Edith Martínez, esposa del alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre.

Esos dos grupos -Alternativa Democrática Guerrerense (ADG) de Cesáreo Guzmán y Nueva (NM) Mayoría de Velázquez Aguirre- fueron las corrientes hegemónicas en la asignación de candidaturas.

Primeramente, se votó la lista de candidatos a diputados por la vía de representación proporcional, cuando eran casi a las 3:30 de la madrugada y la mayoría de consejeros perredistas estaban hastiados de esperar las negociaciones de los dirigentes de las corrientes.

Después de Celestino Cesáreo y Perla Edith Martínez, en tercer lugar, quedó Alberto Catalán Bastida, actual secretario del Comité Ejecutivo Estatal del PRD y miembro de la corriente Izquierda Progresista de Guerrero (IPG), fundada por el ex gobernador Ángel Aguirre Rivero. El cuarto lugar fue para una mujer de la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas (CODUC) que encabeza el diputado local con licencia Sebastián de la Rosa Peláez, y que se prevé sea para Rosario Herrera Ascencio; y en el quinto lugar quedó un joven de la corriente Unidad de Izquierda en Guerrero (UIG), que dirige Víctor Aguirre Alcaide.

En Chilpancingo el candidato a alcalde será el ex síndico priista Antonio Gaspar Beltrán, integrado a NM, en Iguala Oscar Díaz Bello, de IPG; en La Unión Cresencio Reyes Torres, de ADG, y en San Jerónimo Miguel Ángel Barrientos Ríos, hermano del actual presidente estatal del sol azteca, Ricardo Barrientos Ríos.

En Coyuca de Benítez, va como candidato a alcalde Francisco Navarrete; en Atoyac, Yanelly Hernández; Tecpan, Yahír Deloya, y en Tixtla, la diputada local con licencia Erika Alcaraz Sosa

En tanto que por los distritos 22 de Iguala el candidato será Lázaro Mazón Alonso; por el distrito 24 con cabecera en Tixtla, Bernardo Ortega Jiménez; para el distrito 20 de Teloloapan, Robell Urióstegui Patiño, entre muchos otros.

(www.agenciairza.com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *