Candidata a diputada local de coalición “Por Guerrero al Frente”, va por castración química a Violadores

/ 596

*La representante de la Sierra, también propondrá la legalización de la amapola

Por: José Molina de la Cruz

Chilpancingo, Gro. 27 de Mayo del 2018. – La castración química a violadores, y la legalización de la amapola, propuestas que lanzó este domingo la candidata a diputada local en el Distrito XIX, Yuritzia López Gómez, quien representa a la Coalición “Por Guerrero al Frente”, que conforman PRD, PAN y MC.

La candidata de este distrito, originaria del poblado de Filo de Caballos en la sierra de la entidad, una de las principales zonas de producción de amapola a nivel nacional, busca la diputación que representaría a los municipios de Heliodoro Castillo, Leonardo Bravo y Eduardo Neri.

En conferencia de prensa que ofreció en Chilpancingo, manifestó que la descomposición del tejido social obliga a endurecer las sanciones para los violadores, no solo como medida cautelar o sancionatoria, sino como medida preventiva para garantizar un mejor ambiente social en comunidades, municipios y todo el estado de Guerrero.

Sustenta su propuesta en los datos del Reporte de Incidencia Delictiva del Fuero Común, elaborado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, que señala que en 2017 fueron denunciadas 12,740 violaciones en el país, pero de acuerdo con datos de INMUJERES la cifra negra puede llegar a 120 mil violaciones al año.

Los datos, dijo, llevan a deducir, que solo el 10 por ciento de las víctimas de violación presentan su denuncia ante el Ministerio Público y, de éstas, solo cuatro mil agresores reciben una sentencia, lo que significa que cada año 116 mil violadores andan impunes en el país.

En Guerrero, las cifras no son alentadoras, pues en los últimos tres años se han denunciado 673 abusos sexuales y tan solo en 2017 quedaron registradas 246 violaciones, lo que significa que la cifra negra podría ser cercana a las 2 mil 500 violaciones por año, porque la mayoría de las mujeres y menores agredidos sexualmente no presentan denuncia o, incluso, lo ocultan ante sus familiares y amigos.

Además, expuso, “existe un alto grado de vergüenza social en quienes son violentados en su integridad física y las autoridades públicas no han podido detener o por lo menos disminuir su incidencia, quiero precisar, que en estos datos no considero el acoso sexual, que es otro gran problema casi normalizado en nuestra sociedad sexista”.

La impunidad que se vive en Guerrero y en el país, lamentó, hacen de la entidad tierra de cultivo de la delincuencia, principalmente contra el sector más desprotegido de la sociedad, las mujeres y los menores, esto, por la falta de sanciones más severas que inhiban el delito.

La castración química frena la producción de testosterona, que es la hormona sexual masculina causante del lívido y del deseo sexual.

Los violadores, abusadores sexuales y pedófilos tienen altos niveles de esa hormona, por tanto, con la castración química lo que se hace es cortar mediante fármacos la fuente de testosterona. Desde 1978, se aplica en Europa algunas ciudades de Estados Unidos como una medida legal para casos de abuso sexual.

Por otra parte, como representante de este sector de la sierra, donde miles de campesinos viven de la siembra de la amapola, adelantó que rescatará la propuesta de legalizar este cultivo, a fin de disminuir la incidencia delictiva que ocasiona su tráfico y parar la criminalización de quienes se dedican a la siembra de enervantes.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *