Cada vez más grande la brecha de desigualdad, cuestiona Jacko Badillo

/ 445

*Comparte ideales de lucha, entrega y justicia social con la UIG; la política es el instrumento de transformación para una mejor sociedad, afirma

Acapulco, Gro. 18 de Abril del 2018. – Al cuestionar la brecha de desigualdad que cada vez, dijo, se hace más larga entre los que lo tienen todo y los que no tienen nada, Joaquín “Jacko” Badillo Escamilla coincidió con la expresión política Unidad de Izquierda Guerrerense (UIG) con la que comparte, dijo, sus ideales de lucha, de entrega y de justicia social.

Al asistir a la presentación de la estructura de esa corriente política al interior del Partido de la Revolución Democrática (PRD) que encabeza en Guerrero Víctor Aguirre Alcaide, Badillo Escamilla lamentó que de acuerdo a los indicadores nacionales siete de cada diez personas en Guerrero estén catalogada como pobre, y que incluso, hoy hasta se clasifica la pobreza entre extremadamente pobres, medios pobres y pobres; “eso es inadmisible”, expresó.

En su calidad de coordinador municipal de las campañas de los candidatos federales a la presidencia de la República, “Jacko” Badillo recibió el respaldo de la UIG hacia Ricardo Anaya Cortés, Beatriz Mojica Morga, Mario Ramos del Carmen, Ricardo Mejía Berdeja y Napoleón Astudillo, de la coalición “Por México al Frente” a la presidencia de la República, el senado y las diputaciones federales de los distritos 04 y 09, respectivamente.

Ahí, Víctor Aguirre refrendó la convicción de la corriente que encabeza de trabajar en favor de los candidatos de la coalición y dijo, al recordar al ingeniero Heberto Castillo cuando en 1988 se formó el Frente Democrático Nacional con Cuauhtémoc Cárdenas: “No importa de dónde vengamos, sino hacia dónde vamos; hoy es el momento del país, de la democracia; podemos tener un Acapulco mejor y diferente, no hay más para dónde darle, vamos para adelante, vamos a apoyar con todo, sin ninguna duda y sin ninguna ambigüedad”.

Más tarde, “Jacko” Badillo asistió como invitado a la sesión semanal de la Gran Asamblea de Representantes y Dirigentes Sociales de Acapulco, en donde expuso su experiencia en el ramo empresarial, en donde ha tenido un desempeño exitoso, aunque admitió que es la política el instrumento para lograr la transformación profunda de la sociedad.

Encabezaron el evento los dirigentes transportistas Fernando Palacios Nájera, Ignacio Sevilla Díaz y Esteban Rodríguez Flores; la comisaria de Santa Cruz, Hermila Fierro Rodríguez; Jorge Portillo Ortiz, Julio César Palacios Rojas, Mayra Guadalupe Sánchez Cortez y Víctor Manuel Visoso Rodríguez, entre otros.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *