Aplicar una reingeniería administrativa al Ayuntamiento de Acapulco propone Víctor Aguirre Alcaide

/ 532

*Incrementar el presupuesto dirigido a zonas vulnerables y polígonos, el objetivo principal.

Acapulco, Gro. 07 de Febrero del 2018. – El aspirante a la candidatura del PRD a la Alcaldía de Acapulco Víctor Aguirre Alcaide, apremió a realizar una reingeniería administrativa en el Ayuntamiento que incluya una moderación en el gasto corriente y una reducción en renta de oficinas, mantenimiento de vehículos y la contratación de escoltas.

Durante una reunión con evangélicos de la Alianza de Pastores de la Zona Poniente de Acapulco en la Iglesia Cristiana El Faro en Pie de la Cuesta, el precandidato a la Alcaldía Víctor Aguirre Alcaide, explicó que una parte del Ingreso que percibe el municipio, como son 55 millones de pesos, es destinado sólo para la compra de combustible.

Detalló que para la renta de oficinas, el ayuntamiento designa 9 millones de pesos. Para el mantenimiento de vehículos 20 millones y sólo para nómina un millón 750 mil pesos.

Con diapositivas, el precandidato a la Presidencia Municipal de Acapulco, mostró a los líderes evangélicos que a pesar de los 180 millones de pesos destinados para la recolección de basura, existe un déficit en este servicio básico para la ciudadanía.

El gasto anual del municipio, incluye además, el déficit de 700 millones; la deuda pública de 440 millones y las deudas adquiridas por administraciones anteriores y laudos que asciende a 2 millones de pesos.

Por todo lo anterior, el aspirante señaló que es mayor el gasto de 4 mil 784 millones, que el ingreso que obtiene la administración por la cantidad de 3 mil 04 millones.

Propuso incrementar el presupuesto dirigido a zonas vulnerables y polígonos como Zapata, Renacimiento, Llano largo, la Sabana y Progreso, detectados a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), con alto índice de miseria y marginación y que actualmente perciben 170 millones.

Por su parte, el grupo de líderes religiosos, confió en que Víctor Aguirre Alcaide, sea el seleccionado para dirigir los destinos de este municipio, al considerar que tiene conocimiento en la administración pública.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *