Agradece Adela Román a integrantes de Morena un millón de votos para AMLO en Guerrero

/ 238

Acapulco, Gro. 10 de Agosto del 2018. – La Presidenta Municipal electa de Acapulco, Adela Román Ocampo, agradeció a integrantes, simpatizantes, legisladores y funcionarios electos de su partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) haberle dado al Presidente de la República electo, Andrés Manuel López Obrador más de un millón de votos en Guerrero, superando en mucho las expectativas de 800 mil en la entidad.

Lo anterior lo expresó en la Reunión Regional de Morena en el salón de Congresos Copacabana en Acapulco, donde también invitó a la reflexión, ya que Morena obtuvo solo 16 de los 80 municipios en el estado, lo que aún deja un largo camino por recorrer y “un compromiso pendiente con el artido” y con su dirigencia nacional.

“Yo quiero darles las gracias a todos ustedes: el triunfo de Morena es el triunfo del pueblo” y especificó que las expectativas del Comité Ejecutivo Nacional de Morena para este estado eran de 800 mil votos para lograr un triunfo contundente para AMLO “y Guerrero le dio más de un millón de votos: esto demuestra la gran confianza de Guerrero en Andrés Manuel López Obrador y ese es el triunfo de ustedes”.

En declaraciones posteriores con reporteros, la licenciada Adela Román anunció que continúa trabajando sin tregua en los temas de prioridad antes de dar inicio a su administración este próximo 1 de octubre como lo es el proceso de Entrega-Recepción para el que ha tenido reuniones con el alcalde en funciones Evodio Velázquez Aguirre; así como la integración de su gabinete, tema en el que anunció ya cuenta con una terna para uno de los rubros más delicados en Acapulco: la Secretaría de Seguridad Pública.

Agregó que su gobierno será totalmente democrático e incluyente, trabajando muy de cerca con los síndicos y ediles integrantes del cabildo, para lo que ya se reunió con regidores electos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y en días próximos se reunirá con los ediles electos de otras fracciones políticas.

Consultada sobre los adeudos de la Comisión de Agua Potable de Acapulco (Coagua) consideró que el problema es “grave” no solo en cuestión financiera, “porque las instalaciones físicas de las oficinas y de las plantas tratadoras requieren de una inversión millonaria para su rehabilitación”. Mencionó que el Presidente de la República electo, Andrés Manuel López Obrador podría rescindir el adeudo de Coagua con la Comisión Federal de Electricidad, lo que sería un gran avance en el rescate de este organismo, concluyó.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *