Trabajadores paran y toman oficinas del COBACH, y piden la destitución del director Jesús Villanueva Vega

Piden respetuosamente a la gobernadora, nombre nuevos directivos.

Anuncio

Chilpancingo Gro; a 09 de junio del 2022.- Por incapaz, misógino, violentar el Contrato Colectivo de Trabajo y no resolver los problemas de los trabajadores del Colegio de Bachilleres, hoy, cientos de ellos paran labores y toman las oficinas centrales, ubicadas en la av Juárez de Chilpancingo. 

 

Guillermina Rodríguez Parra, Secretaria General de la Sección XXXI, informó que, en asamblea sindical, acordaron irse a paro indefinido para pedir la salida de los directivos, ante las constantes violaciones y atropellos a los derechos laborales por parte del Director General Jesús Villanueva Vega.

Desde las primeras horas de este día jueves 9 de Junio, los trabajadores pararon labores y tomaron las oficinas centrales, ante la incapacidad y misoginia del Director Villanueva Vega, para dialogar y respetar a las dirigentes sindicales que, por cierto, son mujeres y por no resolver las problemáticas que se viven en los diferentes planteles, los constantes atropellos, persecución y hostigamiento en contra de varios trabajadores y el incumpliendo en el pago de prestaciones laborales. 

“Ante un Director que lejos de resolver y solucionar , está empeñado en violentar los logros sindicales en beneficio de lo colectivo y lo individual, no nos deja más opción que recurrir a otras acciones para hacernos respetar y hacer que respeten a nuestros compañeros”, expresó Rodriguez Parra.

Le piden con respeto a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, que escuche el clamor de los trabajadores del COBACH, en virtud de que el Director por su misoginia, ha venido maltratando a las mujeres que son dirigentes y a las trabajadoras, dejándolas incluso sin agua para tomar y ni para los baños, además, de constantes acciones de hostigamiento y persecución. 

Tambien, los trabajadores exigen cumplimiento a varias prestaciones laborales establecidas en el Contrato Colectivo de Trabajo y el Director no gestiona y no paga, por su incapacidad de gestión. 

Los paristas señalaron, además, irregularidades que ha cometido Villanueva Vega, como crecimiento de la nómina por duplicidad de directivos y jefes de departamento en áreas como finanzas, recursos humanos, así como la contratación de un excesivo equipo de asesores y altas compensaciones. 

El paro afecta a miles de estudiantes en más de 100 planteles del Cobach.