Requiere la UAGro 400 mdp para el pago de indemnizaciones y jubilaciones a su personal: Rector

El déficit financiero creció de 300 a 400 millones de pesos, debido a que también aumentó el pago de jubilaciones, indemnizaciones, laudos laborales, mantenimiento de equipos y la rehabilitación de instalaciones.

Anuncio

Chilpancingo Gro; a 20 de abril del 2022.- El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), José Alfredo Romero Olea, indicó que la institución requiere de al menos 400 millones de pesos, para hacer frente al pago de diversas prestaciones como indemnizaciones y jubilaciones que requieren los trabajadores de la máxima casa de estudios en la entidad.

Indicó que el déficit financiero creció de 300 a 400 millones de pesos, debido a que también aumentó el pago de jubilaciones, indemnizaciones, laudos laborales, mantenimiento de equipos y la rehabilitación de instalaciones que se deterioraron por los dos años de inactividad que se tuvieron debido a la pandemia.

José Alfredo Romero Olea detalló que, a su regreso al sistema de clases presenciales, los directores de las diversas unidades académicas que conforman la Universidad Autónoma de Guerrero detectaron daños en la infraestructura de sus planteles, los cuales por obvias razones se tienen que reparar a la mayor brevedad para garantizar la seguridad de estudiantes, maestros y trabajadores.

“Sin duda, la mayor parte del dinero que necesita la institución es para pagar indemnizaciones y jubilaciones del personal que demanda el cumplimiento de esos derechos, los cuales no se podrán resolver si no hay recursos adicionales para hacerle frente a dichos compromisos”, indicó el rector.

Finalmente, el rector aseguró que la partida presupuestal adicional que se requiere es para otorgarle mantenimiento a equipos de cómputo o en algunos casos sustituirlos tanto en oficinas como en unidades académicas, debido al alto deterioro que presentan