Rechazados de la UAGro protestan afuera de una escuela que presuntamente es propiedad del rector

Aseguraron que se mantendrán protestando y en plantón indefinido, hasta que el rector los reciba en audiencia.

Acapulco Gro; a 05 de octubre del 2020.- Unos 15 jóvenes que no fueron admitidos en carreras del área de la salud, en la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), protestaron y se instalaron en plantón indefinido frente a una escuela que presuntamente es propiedad del rector Javier Saldaña.

Los rechazados que desde hace unos 20 días se encontraban en plantón frente a la glorieta de la Diana Cazadora, trasladaron su protesta a la calle Wilfrido Massieu donde se localiza la Universidad Particular INDESAG, porque, en opinión de ellos, se construyó y opera con recursos públicos asignados a la UAGro.

En conferencia de prensa, el vocero del movimiento “Luchando por mí Educación”, Kaleb Daniel Ayala Reyes, denunció que en todo este tiempo ninguna autoridad haya tenido la sensibilidad para atender sus demandas, las cuales no son otra cosa que el derecho a continuar sus estudios profesionales en carreras como Medicina, Odontología, Enfermería y Psicología.

Reiteraron que obtuvieron la puntuación necesaria en el examen que les aplicó el CENEVAL, pero como no cuentan con recursos y tampoco son hijos de prestigiados médicos, se les niega la oportunidad de continuar con sus sueños de convertirse en profesionistas.

Aseguraron que se mantendrán protestando y en plantón indefinido frente a la escuela particular, hasta que el rector los reciba en audiencia y se verifique caso por caso sus resultados y promedios que obtuvieron para ingresar a carreras del área de la salud en la Universidad Autónoma de Guerrero.