“Podemos tener actividades limitadas, pero no podemos limitarnos con la educación”: Héctor Astudillo.

Entrega el mandatario recursos del programa “Excelencia Educativa” a 12 normales públicas y CAMs.

Acapulco Gro; a 01 de octubre del 2020.- “Como lo he dicho la pandemia no puede parar la educación. Agradecería que no nos derrotáramos por la pandemia en todos los aspectos; buenas actividades podemos tener actividades limitadas, pero no podemos limitarnos con la educación, fue contundente el gobernador Héctor Astudillo Flores.

El mandatario estatal junto al secretario de Educación Guerrero, Arturo Salgado Urióstegui y la presidenta del DIFGuerrero Mercedes Calvo de Astudillo, se reunieron con directivos de escuelas normales públicas y Centros de Actualización del Magisterio, de diferentes regiones de Guerrero, a quienes entregó apoyos, a quienes agradeció su esfuerzo y reconocimiento que están haciendo para trabajar para que ningún estudiante guerrerense no pueda sus estudios.

Pidió a cada docente a cuidar su salud, así como replicar con sus alumnos y quienes le rodean la importancia de seguir los protocolos de salud para avanzar en el semáforo de riesgo, ya que no es un asunto sencillo, ni común, pero se prevé que esta pandemia continuará por muchos meses, lo que afectará a todos los sectores de la población, aun con la ayuda de la tecnología, por lo “Tenemos que estar todos concentrados para sacar adelante este estado “.

Destacó que ante el tema de la presencia del COVID19 ha colocado en que la educación sea primordial, por lo que se le ha tenido que encontrar otro mecanismo de cómo puede llegar, por lo que llamó a concentrarse para sacar adelante al Estado: “Son tiempos extraordinarios, que no nos imaginamos, que no planeamos que no esperábamos, y eso hace que hagamos un esfuerzo mayor“, exhortó.

Salgado Urióstegui, explicó que este recurso entregado a nueve normales públicas y tres centros de actualización del Magisterio son asignados por la Secretaría de Educación Pública tras una convocatoria a todas las normales del país.

A través del programa “Excelencia educativa” de estrategias del desarrollo institucional para las escuelas normales, entregaron recursos a 12 normales públicas y CAMs; algunos de los planteles beneficiados son el preescolar “Adolfo Viguri Viguri”, la normal rural “Raúl Isidro Burgos”, las normales regionales Montaña y Tierra Caliente.

Por último, puntualizó que la gestión del Gobernador Héctor Astudillo Flores en los casi cinco años de su administración ha logrado, a través de este programa las normales públicas y los centros de actualización del Magisterio, la entrega de recursos por 133 millones 294 mil pesos, que de manera histórica que abona a brindar una mejor formación académica de los futuros maestros de Guerrero.

A nombre de las normales públicas, la directora de la Escuela Normal Preescolar Adolfo Viguri Viguri, Emma Miranda Aventura, reconoció al Gobernador Héctor Astudillo Flores como un gran gestor pendiente de los temas en el ámbito educativo y su compromiso en estar pendiente de los temas de Educación en el Estado y el desarrollo de las actividades académicas.